Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Home » ZZ-Tarragona 2017

Tarragona inaugura mañana la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo

Enviado por en 21 junio, 2018 – 16:17Sin comentarios

Un año después de lo que inicialmente correspondía, mañana se dará por fin el pistoletazo de salida a la XVIII edición de los Juegos del Mediterráneo. Tarragona se convertirá de esta forma en la tercera ciudad española (tras Barcelona en 1955 y Almeria en 2005) en acoger este evento que reúne a países de Europa, África y Asia.

La ciudad catalana acogerá durante la próxima semana a un total de 3622 deportistas (lo que supone un nuevo récord de participación), que representarán a 26 países de los tres continentes que baña el Mediterráneo. Cabe destacar que esta 18ª edición supondrá el debut de 2 nuevos países, Portugal y Kosovo.

En lo estrictamente deportivo, el programa de Tarragona 2018 está integrado por 27 deportes, que repartirán un total de 244 medallas de oro, concentrádose la mayoría en la natación (40), el atletismo (35) y la halteroflia (24). Todos las modalidades deportivas presentes en Tarragona lo estarán también dentro de 2 años en Tokio, con la excepción de la petanca y el esquí acuático.

La expedición española la conforman un total de 396 deportistas, siendo la segunda delegación más numerosa, solo por detrás de Italia (419). Ambos países, junto a Francia (310) y Turquía (349), están llamados a luchar por encabezar el medallero, que históricamente ha dominado con claridad el país transalpino. Para intentar la machada de destronar a Italia de lo más alto, España cuenta en su equipo con varios medallistas olímpicos, destacando el nombre de la nadadora Mireia Belmonte, que será la abanderada española en la ceremonia de inauguración. La halterófila Lydia Valentín o el piragüista Marcus Cooper también buscarán reeditar en Tarragona los éxitos cosechados hace dos años en Río de Janeiro.

Junto a ellos encontramos otros muchos nombres conocidos en el deporte nacional, tanto deportistas ya consagrados mundialmente como jóvenes promesas que tienen en estos Juegos del Mediterráneo una gran ocasión de brillar y darse a conocer: Lucas Búa, Antonio Abadía (atletismo), Pablo Abián (bádminton), Gabriel Escobar, Youba Sissokho (boxeo), Yulen Pereira (esgrima), Néstor Abad, Rayderley Zapata (gimnasia), Nikoloz Sherazadishvili, María Bernabéu (judo), Cristina Vizcaíno (karate), Taimuraz Friev (lucha), Teresa Portela, Roi Rodríguez (piragüismo), Jesús Tortosa, Eva Calvo (taekwondo), Fátima Gálvez, Pablo Carrera (tiro), Miguel Alvariño, Alicia Marín (tiro con arco), Melani Costa, Hugo González (natación), Carlos Machado, María Xiao (tenis de mesa), Anna Godoy (triatlón), Josué Brachi, Andrés Mata (halterofilia), Marina Alabau o Blanca Manchón (vela) entre muchos otros.

No debemos olvidarnos tampoco de nuestros equipos. Las selecciones de balonmano, waterpolo y voleibol, así como la de fútbol masculino (el femenino no forma parte del programa), son todas ellas grandes esperanzas para subir a lo más alto del pódium. A excepción del fútbol masculino, donde participa la selección sub18, los demás equipos presentan un conjunto con nombres de primer nivel y con experiencia vistiendo la elástica de la selección, combinados con jóvenes que tendrán en Tarragona su primer oportunidad de reclamar un hueco en la selección absoluta.

Así pues, desde hoy y hasta el próximo 1 de julio, en Pasaporte Olímpico nos volcamos con los Juegos del Mediterráneo. A través de nuestro Canal Pasaporte de Telegram iremos informando al minuto de todas las actuaciones españolas en Tarragona. Además, cada día publicaremos un resumen de lo más destacado del día, así como un completo calendario para que no te pierdas nada. ¡Comenzamos!

Calendario del viernes 22 de junio:

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.