Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 25 de Junio de 2018

Home » .Destacadas, JJOO Pyeongchang 2018, Snowboard

Regino Hernández tiñe de bronce la joven historia del Snowboard cross español

Enviado por en 15 febrero, 2018 – 8:142 Comentarios

Hughes, Vaultier y Regino Hernández. Pódium del Snowboard Cross masculino en Pyeongchang 2018

·El ceutí consigue la tercera medalla del deporte de invierno español en unos Juegos Olímpicos

·El rider español realiza una competición brillante venciendo en sus respectivas rondas de cuartos de final y semifinales

·Laro Herrero y Lucas Eguibar eliminados en octavos de final

A.V. A veces pasa y las opciones a medalla se convierten, se materializan en algo más que conjeturas y cábalas que los aficionados proponemos una y otra vez, en hipótesis que proyectamos reiteradamente con la sana intención de que se transformen en realidad. Para ello, sin embargo, debe haber alguien, detrás de todo ello,  con una calidad inmensa, con unos nervios de acero, siempre -aunque no les guste a muchos- con una pizca de suerte y, por supuesto, con la sabiduría y experiencia del saber estar en el momento y el lugar oportuno: Regino Hernández ha reunido hoy, hace escasos minutos, todo ese conjunto de requisitos y se ha colgado, en el Phoenix Park de Pyeongchang, un bronce histórico en sí mismo y por lo que para el deporte español, en especial el de invierno, significa.

Rara comenzaba la madrugada española. Mientras Regino conseguía la clasificación para octavos tras ser tercero en la primera manga de la calificación, Lucas Eguibar y Laro Herrero debían esperar a la segunda ronda, donde consiguiendo la 2ª y la 11ª plaza alcanzaban el objetivo inicial de los octavos. Ya en ellos, Regino se metía en cuartos tras ser tercero de su serie pero Lucas, por una caída, y Laro, quinto, perdían todas las opciones de seguir avanzando en el cuadro.

En ese punto, Regino se mostraba intratable, llevándose sus rondas de cuartos y semifinales para meterse, por la puerta grande, en la gran final de los seis mejores último paso para las medallas.

Ya en la final, el rider español, tercero a medio descenso por detrás de Vaultier y Hughues, veía como Baumgartner, Dierdorff y Pullin se iban al suelo, asegurándose, salvo caída, una medalla a la que faltaba darle color. Lo intentó y hasta el último centímetro luchó por la plata, metal que al final fue para Hughues al entrar por detrás de Vaultier.

Tercera medalla del deporte de invierno español en unos Juegos Olímpicos y, quién sabe, si parte de un botín que podría complementarse con lo que añada el madrileño Javier Fernández próximamente. Que así sea. Felices Juegos.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.