Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Esquí de Fondo, JJOO Pyeongchang 2018, Sin categoría

Charlotte Kalla silencia a Noruega en el primer pódium de exclusivo sabor nórdico

Enviado por en 10 febrero, 2018 – 10:48Sin comentarios

El pódium de la prueba femenina del Skiatlón ©www.pyeongchang2018.com

·La esquiadora sueca evita el sprint ante Bjoergen y lanza un definitivo ataque a dos kilómetros de la llegada

·Heidi Weng no logra repetir el bronce de Sochi 2014 y falla en su primera tentativa de pódium

A.V. Primera medalla en disputa en los Juegos Olímpicos y set y partido para Suecia que de la mano de una de las grandes favoritas a la victoria final en casi todas las pruebas del fondo femenino, Charlotte Kalla, ha logrado subirse al primer cajón dorado de estos Juegos coreanos  en la prueba del Skiatlón (7,5Km clásico + 7,5Km libre) que se ha disputado en el Alpensia Cross-Country Center de Pyeongchang. Lo ha hecho, además, por la puerta grande y con la cabeza bien fría, evitando idéntico final que el dispuesto hace cuatro años en Sochi, donde aguantando a Maritt Bjoergen hasta la última recta, ésta la dejó atrás para obligarle a conformarse con la plata [Artículo].

Así y a sabiendas de que una acción similar no evitaría idéntico desenlace, la sueca -en posiciones delanteras desde el primer metro de la prueba - atacaba a poco más de dos kilómetros de la llegada, en un duro terreno de ascensión, alejándose del grupo del que hasta hacía poco era parte y declarando abiertamente y voz en grito que la batalla final por el oro había empezado. Bjoergen lo intentó, y Parmakoski, y Andersson, y Von Siebenthal pero nada pudieron hacer hacia un vendaval sueco que pasaba la línea de meta (40:44.9) con una ventaja amplia de 7.8 segundos sobre Marit Bjoergen y 10,1 sobre Krista Parmakoski, la finlandesa que sustituía a Heidi Weng en el pódium olímpico de la disciplina. La actual líder de la Copa del Mundo no pudo ir más allá de la novena posición final a 40,7 de la sueca.

Primera medalla para Suecia y para Kalla, y undécima medalla olímpica (6-4-1) de la veterana Bjoergen que con cerca de 38 años aún no ha dicho su última palabra.

Clasificación final de la prueba

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.