Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » JJOO Pyeongchang 2018, Saltos de esquí, Sin categoría

Andreas “Vuellinguer” desbarata el sueño olímpico de los polacos en el trampolín corto

Enviado por en 11 febrero, 2018 – 8:40Sin comentarios

·El alemán firma un magistral segundo salto para desbaratar el sueño olímpico de los polacos Stoch y Hula

·Los noruegos Forfang y Johansson completan un pódium sin la Polonia de Stoch y Hula

A.V. Sus 104,5 metros lo llevaron hasta la quinta posición tras el primer salto. Por delante de Andreas, el omnipresente Wellinger, su compatriota Freitag, el noruego Forfang y los polacos, otro mundo, Stoch y Hula, parecían una barrera del todo imposible habida cuenta el desarrollo de una temporada en la que el bueno de Kamil Stoch dominaba con meridiana claridad la Copa del Mundo. Hula era previsible que fallara, Stoch era, sencillamente, una misión imposible.

Sin embargo, el Alpensia Sky Jumping no estaba hecho ni para mitos ni para historias con guión y eso, al germano oro en Sochi en la competición por equipos del trampolín largo, le venía muy bien. Así y tras un primer salto en esta competición sobre el trampolín corto donde debía conformarse con 124.9 puntos y un segundo salto donde el viento modificaba constantemente sus caprichosos deseos, el vuelo del alemán viajaba hasta unos excelentes 113,5 metros que, ayudados por un telemark casi perfecto, le otorgaban una primera posición que, aunque provisional, dibujaban un futuro inmediato algo más que halagüeño (134,4 puntos para un total de 259,3). Era cuestión de minutos.

Su compatriota Freitag fallaba (114,5 puntos para dejar la cuarta plaza provisional y firmar una definitiva novena posición fuera de los diplomas), ello mientras el noruego Forfang casi clavaba puntuación (125.9 + 125,0) y se colaba provisionalmente en el pódium a la espera de, vistos los resultados en la primera ronda de saltos, los grandes favoritos.

Algo pareció fallar en la salida del trampolín cuando Stefan Hula se elevaba. De hecho, su puntuación final no era la necesaria para seguir en lo más alto y es que a sus 131.8 puntos del primer salto solo pudo añadir otros 117,0 para irse, con un total de 248,8 puntos, a la cuarta posición -quinta al final- a la espera del gran favorito, su compatriota Kamil Wiktor Stoch.

Sin embargo, el doble oro olímpico en Sochi no pudo completar otra jornada memorable y los 117 puntos del segundo salto no fueron suficientes, en el sumatorio total (249,3 puntos), para superar al nuevo campeón olímpico, Andreas Wellinger, ni a los dos noruegos que lo acompañaron en el pódium definitivo del trampolín corto de estos Juegos Olímpicos que hoy han dado inicio en la ciudad coreana, Johann Andre Forfang y Robert Johansson. El esperado dominio polaco en el trampolín de Pyeongchang no será tal. [Resultados]

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.