Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Home » Esgrima

Diez tiradores españoles estarán en los tablones finales del Mundial

Enviado por en 20 julio, 2017 – 20:06Sin comentarios

  • Cinco espadistas, cuatro sablistas y un floretista superan la primera jornada de competición
  • España iguala el número de tablones finales conseguidos en el pasado Campeonato del Mundo
  • Mañana turno de Guillermo Mancheño en el sable masculino

 

Sobresaliente nivel el que ha demostrado la esgrima española durante los dos primeros días de este Campeonato del Mundo, consiguiendo clasificar a 10 de los 15 tiradores participantes para los tablones finales de 64 que se desarrollarán desde mañana viernes hasta el próximo domingo.

Los primeros en entrar en competición fueron los cuatro espadistas, y lo hicieron con suerte dispar. El prometedor Yulen Pereira logró un pleno de 6 victorias, sobresaliendo la conseguida sobre el ruso Nikita Glazkov, que le daba el pase directo al tablón de 64 junto a su compañero Álvaro Ibáñez, que se deshizo con contundencia de sus 5 rivales y únicamente la retirada del saudí Alhussain le dejó sin opciones de alcanzar un mejor puesto. No corrieron tanta suerte ni Ángel Fabregat (3 victorias y 3 derrotas) ni Manuel Bargués (2 victorias y 3 derrotas), que se vieron obligados a disputar las rondas previas para acceder al tablón de 64, cayendo ambos en la primera ronda contra el serbio Danilo Nikolic (14-15) y el ruso Nikita Glazkov (8-15) respectivamente.

Si fue buena la competición de los hombres, la de las mujeres no se queda atrás. Con 5 victorias y una única derrota Alejandra Cisneros y Dóra Kiskapusi lograron auparse a los puestos de honor de las poules, aunque debido a la diferencia de tocados solamente la primera pasó directa al tablón de 64, teniendo la tiradora de origen húngaro que superar una ronda previa ante la senegalesa Ndeye Binta Diongue, que se saldó con un 15-13 favorable a la del Club de esgrima de Valladolid. También superó con éxito esta ronda previa la joven Inés García, que tras cosechar 3 victorias y mismo número de derrotas en la fase de poules se deshizo con facilidad (15-8) de la croata Paula Jukic, siendo la primera vez que la representante del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas alcanza esta ronda en una competición de categoría absoluta. La única que no volverá a empuñar la espada el próximo domingo será Sara Fernández, que quedó fuera de la competición tras obtener una única victoria en sus 6 enfrentamientos, a pesar de que cuatro de ellos se saldaron con un ajustado 4-5.

En el sable masculino Guillermo Mancheño, el único español que participa en el Mundial, estuvo a punto de lograr el pase directo al tablón de 64 desde la fase de poules, pero una derrota contra el tunecino Fares Ferjani en su último duelo acabó con su imbatibilidad (5 victorias por 1 derrota finalmente) y le obligó a acudir al tablón previo, ronda en la que superó al colombiano Luis Correa con facilidad tal y como demuestra el abultado marcador (15-6).

Si que participa al completo el equipo de sable femenino, que dejó patente una vez más el dulce momento que atraviesan tanto Laia Vila como Lucía Martín Portugués, consiguiendo ambas el pase directo al tablón final con 5 victorias por una derrota. La nota negativa la puso Sandra Marcos, que no pudo seguir adelante tras una mala fase de poules en la que la única victoria frente a la canadiense Pamela Brind contrasta con otras 4 derrotas. En cambio, la debutante Celia Pérez superó las expectativas y tras pasar la primera ronda con un bagaje de 2 victorias por 4 derrotas dio la sorpresa ante la húngara Renata Katona, a la que se impuso en el único previo por un tanteador de 15 tocados a 13.

Finalizamos este repaso con el florete. En categoría masculina Carlos Llavador ha vuelto a demostrar que sigue acercándose a la élite cada competición que pasa. En esta ocasión el floretista madrileño ha logrado el pase directo al tablón de 64 tras ganar con contudencia 5 de los 6 combates de su poule, viéndose únicamente sorprendido por el argelino Roman Djitli, lo que no le ha impedido estar entre los 16 mejores de esta ronda. En cambio María Mariño no logró revalidar su éxito del pasado Mundial al ser eliminada en el tablón previo. La gallega, que necesitaba tres victorias en las poules para pasar directamente a la ronda de las mejores, únicamente pudo conseguir dos tras perder en el último duelo con la hongkonesa Areta Lee por 4-5. En el tablón previo dispuso de una nueva oportunidad, pero la sueca Ester Schreiber no dio opciones a la española y cerró el duelo por la vía rápida (6-15).

Tras este magnífico inicio de Mundial para la delegación española consiguiendo uno de sus mejores resultados de la última década en cuanto a número de clasificados, a partir de mañana dan comienzo los tablones finales en los que se buscará refrendar los resultados obtenidos durante estos dos días. El primero en saltar a pista será Guillermo Mancheño , que se verá las caras en el tablón de 64 con el galo Tom Seitz, en lo que promete ser un duelo de infarto a pesar de que el tirador francés parte con la vitola de favorito.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.