Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Saltos (trampolín)

Los saltos de trampolín se renuevan en Kiev

Enviado por en 20 junio, 2017 – 17:32Sin comentarios

La representación española en fotografía ©rfen

Gerard Puigdemont Canal, @gerapc_1996

Kiev acogió durante la semana pasada el campeonato de Europa de saltos de trampolín, la primera gran competición después de los Juegos Olímpicos de Río. El campeonato estuvo marcado por el relevo generacional y por el destacable papel de los tres saltadores españoles antes de viajar al Mundial de Budapest.

Buen papel de los saltadores españoles

España acudía a Ucrania con Nicolás García-Boissier y Alberto Arévalo (del año 1995) y Héctor García-Boissier (del año 1996), demostrando que el equipo nacional ha dado el relevo definitivo a los Javier Illana, Leyre Eizaguirre y compañía.

La actuación más destacada fue en la prueba de 3 metros, la modalidad olímpica. Nicolás y Alberto accedían a la final con 374.85 y 369.35 puntos respectivamente. Una vez en la final, Nicolás mejoraba la marca después de realizar correctamente los seis saltos, sin fallos (396.45) y finalizando octavo. Por su parte, Alberto quedaba undécimo en una final aciaga, en la que tuvo errores en la mayoría de sus saltos y quedándose con una puntuación final inferior a lo que es capaz de hacer (349.55).

La buena noticia para los dos es que se van habituando a las finales europeas, lo que les hace coger experiencia, hacerse respetar ante los jueces y afianzar unas rondas con un coeficiente dificultad elevado por parte de los dos. En el trampolín de un metro, tanto Nicolás como Alberto se quedaban fuera de la final, concluyendo 15º Nicolás, con 325.75 y 20º Alberto con 307.55.

En los saltos sincronizados, los hermanos García-Boissier finalizaban octavos de doce con 353.82 puntos, inferiores a los más de 380 conseguidos en el Grand Prix Fina de Madrid, pero sin cometer grandes fallos y siendo bastante regulares.

Un Europeo sin Tania Cagnotto 17 años después

Uno de los hechos que hemos podido vivir en este europeo ha sido el relevo generacional que ha hecho la mayoría de países, coincidiendo con el año post-olímpico. Italia acudía por primera vez a una competición después de 17 años sin Tania Cagnotto, uno de los nombres más conocidos de este deporte.

De igual forma, el equipo británico se presentaba en Kiev con un equipo totalmente renovado, lleno de jóvenes y sin estrellas como Tom Daley o Jack Laugher; eso sí, esto no ha impedido que lograran medallas, ya que han conseguido un total de seis.

Otro de los nombres que hemos echado en falta ha sido el del alemán Sascha Klein, o el de la ucraniana Olena Fedorova, dos clásicos de los saltos de trampolín. Pocos de los saltadores veteranos y más conocidos han logrado meterse en el podio en este europeo, dónde los jóvenes han irrumpido en todas las modalidades. Tan solo Illya Kvasha, con tres medallas, y los rusos Zakharov, Kuznetsov y Minibaev, y el francés Matthieu Rosset han logrado parar la fuerza con la que los jóvenes llegan. Noemi Batki ha sido desplazada del podio en plataforma femenina y Patrick Hausding tan solo ha logrado una medalla, la plata en un metro.

Ante tantas novedades hemos podido ver la irrupción de saltadores jóvenes, como el francés Benjamin Auffret (campeón en 10m plataforma), Elena Bertocchi (campeona de un metro), Lois Toulson (campeona de 10m plataforma) y la suiza Michelle Heimberg (plata en 3m femeninos), esta última la primera de la historia de Suiza.

Finalmente, decir que Ucrania, que curiosamente era la primera vez que acogía un europeo de saltos, ha sido la dominadora del campeonato junto a Rusia, con diez y once medallas respectivamente. El rey del campeonato en categoría masculina ha sido Illya Kvasha con un oro y dos platas. En categoría femenina lo han sido las rusas Timoshinina y Bazhina. Fue especialmente emotivo el oro de Anna Pysmenska en 3m femeninos, ya que a sus veintiséis años ha logrado el mayor éxito en su casa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.