Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Home » Gimnasia Rítmica

España inicia su camino en el Europeo de gimnasia rítmica en Budapest

Enviado por en 19 mayo, 2017 – 16:51Sin comentarios

Conjunto español junior / Foto: RFEG

- La primera gimnasta del equipo nacional, Natalia García sido la mejor española sumando 30.950 mientras que Sara Llana ha terminado las dos rotaciones con 29.650. Por equipos, España se sitúa entre las 10 primeras con 73.950.

- En la prueba de conjuntos junior, las españolas debutan con 13.350 en el ejercicio de 10 mazas.

La élite de la gimnasia rítmica continental se ha reunido hoy en la primera jornada del Campeonato de Europa que se celebra en Budapest, Hungría. En la modalidad individual se han realizado las dos primeras rotaciones mientras que en la de conjuntos junior se ha podido ver el primero de los dos ejercicios que componen el Concurso Completo.

España ha debutado con su gimnasta titular, la catalana Natalia García y la leonesa Sara Llana que han acudido a tierras magiares con el objetivo de clasificarse para el próximo europeo de Valladolid 2018 al que sólo accederán las 24 mejores en la clasificación final. En la primera rotación, con el ejercicio de pelota, García ha estrenado su casillero particular con 15.000 mientras que Llana ha comenzado con 14.050.

Tras este debut ha llegado el turno del ejercicio de aro donde las españolas han mantenido la regularidad con 15.950 para García y 15.600 para Llana. En la clasificación general por naciones, España ha terminado la jornada con  73.950 y Rusia al frente de este ranking con 90.825.

El conjunto junior entra en acción

En esta edición del Campeonato de Europa también se celebra la competición de conjuntos junior con la participación de España que ha presentado a un equipo joven pero con mucha ilusión por conseguir un buen resultado. En su primera rotación con el ejercicio de 10 mazas han conseguido una nota de 13.350.

En la jornada de mañana se realizarán las dos últimas rotaciones, con mazas y cinta, en la modalidad individual y el segundo y último ejercicio de 10 mazas en conjuntos junior.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.