Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Triatlón

Mario Mola vence en Gold Coast y Fernando Alarza consigue el bronce

Enviado por en 9 abril, 2017 – 15:35Sin comentarios

©triathlon.org

Nota de Prensa – FETRI La segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón ha tenido protagonismo español, con tres triatletas clasificados entre los cuatro primeros en la prueba élite masculina. La victoria ha sido para el triatleta balear Mario Mola, que ha tomado el liderato de la carrera desde los primeros metros de la carrera a pie y ha luchado codo con codo en el último kilómetro para vencer al sudafricano Richard Murray, que logró la medalla de plata. Por detrás, la lucha por el bronce fue protagonizada por otros dos triatletas españoles, el gallego pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya y el talaverano Fernando Alarza. Finalmente el bronce fue para Fernando, que consiguió descolgar a Javi en los últimos metros, y que por su parte se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El último español que tomó la salida fue el canario Vicente Hernández, que en su vuelta a la competición logró un meritorio 16º puesto.

De esta forma, Javier Gómez Noya sigue siendo el líder de la clasificación general de las Series Mundiales, con lo que el podio final de la prueba junto al actual líder nos brindó una foto en la que tres españoles eran protagonistas. Y confirmando el nivel de potencia mundial de nuestro país en un deporte tan exigente y sacrificado como es el triatlón.

Previamente se disputó la carrera femenina, con una única triatleta española en la línea de salida, la catalana Carolina Routier. Su participación fue de más a menos, siendo la gran dominadora del segmento de natación y dando la cara en la primera escapada en bici, pero que posteriormente fue perdiendo puestos quedándose descolgada y terminando en el puesto 36.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.