Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Home » Fútbol

La “Roja” española se lleva la prestigiosa Copa Algarve de fútbol femenino

Enviado por en 9 marzo, 2017 – 9:53Sin comentarios

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO. Era la primera vez y no quisieron dejar pasar la oportunidad. Tras 23 ediciones en las que el equipo femenino español de fútbol no había sido invitado a la prestigiosa Algarve Cup, la primera invitación que las de la Roja femenina recibían la han saldado con una encombiable victoria, pasando por delante de equipos mejores en ranking mundial y derrotando, en la final, a la que pasa por ser la cuarta selección del Mundo, la Canadá de Sinclair.

Sistema de competición: 12 equipos encuadrados en tres grupos de 4. Los dos mejores primeros disputan la final. [RESULTADOS completos de los tres grupos]

España, encuadrada en el grupo B del torneo junto a Japón, Noruega e Islandia, iniciaba su andadura por los campos del Algarve luso con victoria ante Japón (7ª WRk) por un global de 2-1, dominando en el marcador un duelo en el que Meseguer adelantaba a las de Vilda en el minuto 59 y Olga García elevaba al marcador el segundo en el 72’. A nueve minutos para la finalización, sería Yokohama la que recortaría diferencias en un marcador que ya no llegaría a moverse más.

El segundo duelo del torneo, el que enfrentó a las de la roja ante Noruega (11ª WRk), se saldó con una victoria amplia (3-0) y contundente. Tras un gol inicial en propia puerta del combinado escandinavo, Jenni hermoso en el 38’ y nuevamente Olga García en el 40’ pusieron el cierre a un marcador por el que nada pudieron hacer las vikingas.

Con dos victorias en el zurrón, el tercer enfrentamiento ante Islandia se erigía como el último escollo hacia una final de ensueño. Ante Islandia, a priori la más floja del grupo, España sufrió más de lo previsible inicialmente, aunque logró mantener el empate inicial que le daba, con un total de 2 victorias, un empate y una diferencia de cuatro goles a favor, el pase histórico a la gran final de la Copa Algarve, final a la que llegaba como mejor primera por delante de Canadá – dos victorias y un empate pero con una diferencia de dos goles a favor – y Australia, con dos victorias y una derrota.

Ya en la final, España empezó con fuerza su andadura ante la cuarta mejor selección del Mundo, Canadá, logrando la azulgrana Leila Ouahabi encarrilar el enfrentamiento con un tempranero gol (4’) tras un impresionante zurdazo desde fuera del área que la guardameta canadiense no logró despejar. [VIDEO]

Tras él, España siguió llevando el peso del encuentro y aunque no fue hasta el minuto 35 cuando se volvió a tener un clara oportunidad de gol con el palo de Olga García en un disparo desde el frontal del área, Canadá no creó peligro alguno, y ello a pesar de la entrada de Sinclair en el minuto 40.

Los segundos 45 minutos trajeron, lógicamente, mayor presión del equipo norteamericano, una presión que se acentuaba a medida que avanzaba el duelo y que tuvo su zénit en el minuto 60 del encuentro, cuando la guardameta del combinado nacional, la azulgrana Sandra Pañosl, despejaba a córner un disparo de Sinclair. Fue todo.

España aguantó las embestidas finales de las canadienses para conseguir una histórica victoria que las eleva a lo más alto del fútbol internacional. Un paso más realizado, un paso menos para llegar. [ENTREGA DE LA COPA]

Alineación del equipo español entrenado por Jorge Vilda:

Sandra Paños, Mapi León, Ivana Andrés, Irene Paredes, Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Alexandra López 83′), Alexia Putellas (Vicky Losada 70′), Jenni Hermoso, Olga García (Mariona Caldentey 61′).

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.