Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Home » Tiro

Bronce para Sonia Franquet en la Pistola 10m del Europeo de aire en Maribor. Pablo Carrera cuarto tras liderar la calificación.

Enviado por en 12 marzo, 2017 – 21:14Sin comentarios

Pódium de la Pistola aire 10m con Arunovic en el centro rodeada de Kostevych y Sonia Franquet a su izquierda ©http://esc-shooting.org

·La tiradora española, cuarta con 385 en la calificatoria, cede ante Arunovic y Kostevych en la lucha por el oro

·Excelente papel de Pablo Carrera en Pistola 10m con una primera plaza en la calificatoria y la cuarta en la final

·Paula Grande, con 415,2 puntos, 14ª en la calificación de la carabina 10m y fuera de la final de las ocho mejores

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

No hay duda, siguen ahí. Tras dar por finiquitada una de las primeras pruebas del calendario marcada en rojo tras los JJOO de Río 2016, tanto Pablo Carrera como Sonia Franquet siguen en lo mál alto, codeándose con una élite de la que forman parte desde ya hace muchos años.  En esta ocasión ha sido turno para el Europeo de aire que, a lo largo de la presente semana, se ha venido desarrollando en Maribor.

El mejor resultado español en esta competición continental lo cosechaba la tarraconense Sonia Franquet en la pistola de aire. Sonia se mostraba muy regular en la fase calificación con un total de 385 puntos tras cuatro series de 97+95+96+97. Ya en la final, la experimentada tiradora española inicio su camino por la senda de las medallas de forma magistral, sumando un total de 51.8 y 49.8 en sus dos primeras series. La española seguiría manteniendo posiciones delanteras incluso hasta el final de la séptima serie donde llegaba segunda con un total de 200.3 puntos, sólo sobrepasada por Arunovic (204.10). Sin embargo, una tirada de 18.6 en la octava serie y unos flojos pero suficientes 19.3 de Kostevych dieron al traste con las opciones de la tarraconense de meterse en la final de las dos mejores. Bronce final para Sonia en una prueba donde María Mercedes Soto era 52ª en la calificatoria con un total de 369 puntos y Lucía Pérez 62ª con 361 puntos.

Pablo Carrera en fotografía ©http://esc-shooting.org

También éxito español en forma de gran final para Pablo Carrera en la prueba masculina de la pistola de aire. Tras ser primero en la calificación con unas regulares series de 98+96+97+97+97 para firmar 582 puntos con 24 centros , el bilbaíno mostraba excelentes formas en los primeros compases de la gran final, situándose segundo tras la sexta serie de disparos de donde salía con 182.9 puntos, sólo superado por el alemán Reitz con 183.1.  Por detrás y con Sigurgeirsson y Joao Pinto eliminados tras las dos primeras rondas eliminatorias de la final, sólo el serbio Mikec y el turco Keles, el primero con 181.9 y el segundo con 182.0, ofrecían resistencia a Pablo.

Sin embargo, un nefasto 18.0 en la séptima serie dio al traste con las aspiraciones del tirador español que veía como era superado por sus rivales, quedándose a nada y menos de saborear una presea en esta máxima competición continental, preseas que si alcanzaban Reitz, Mikec y Keles quienes, por ese orden, se subían a los cajones del pódium esloveno. “En  el tiro 19 cometí un fallo y ya me fui en el 20 a dos décimas del turco. Pero bueno son lances de la competición y claramente estoy más que satisfecho con los resultados” nos comentaba Pablo al final de la competición.

Pablo se mostraba contento tras su participación en la competición eslovena y nos hacía partícipe de sus sensaciones tras la prueba y de un importante cambio en su “herramienta de trabajo”: “Sí, efectivamente, con 24 dieces he sido bastante regular durante la competición. Como todos los campos, el de Maribor tiene sus pros y sus contras y con los cambios de normativa -ya no se permiten los tapaojos laterales- necesitamos estar un poco más atentos en cómo y cuándo ejecutar los disparos. El espacio entre deportistas es muy angosto y en este caso me vi beneficiado por tirar sin nadie delante de mí. Este año he cambiado de pistola y aunque en los entrenamientos ando muy bien en competición todavía me falta algo de sensaciones tanto en la fase clasificatoria como en las finales.

En cuanto a esta nueva tipología de finales, Pablo nos comentaba que “he estado preparando las nuevas finales y sólo he tenido oportunidad de competir en enero en el Open de Munich en una de estas nuevas; son algo diferentes.” mientras que sobre sus intenciones a lo largo de este año postolímpico, el bilbaíno dejaba claro que ” para mí, el Europeo era el objetivo de este año – siendo un año que pretendo tomarme con calma tras los JJOO – por lo que básicamente, a falta de una Copa del Mundo y del Europeo de pistola libre, prácticamente he acabado el año. Voy a intentar relajarme, analizar y planificar el ciclo en este año, dejando un poco más de lado la competición.”

También en la Pistola de aire, el otro español que tomaba parte en la competición, Rafael Sánchez, finalizaba 37º con un total de 572 puntos en series de 93+95+93+95+100+96.

La carabina de aire tanto en hombres como en mujeres también contó con participación española. El mejor resultado en género femenino era para Paula Grande en la 14ª posición final con un total de 415,2 puntos tras las cuatro series de disparos, un resultado que no dejaba muy contenta a la joven tiradora española en sus declaraciones para Pasaporte: “las sensaciones en este Europeo no han sido tan buenas como esperábamos, pero poco a poco vamos aprendiendo de los errores y miramos hacia la siguiente competición, la Copa Federaciones, aunque, sin duda, el próximo objetivo es alguna Copa del Mundo“.

En idéntica especialidad, Ana Álvarez, con 411,5 puntos, debía conformarse con la 52ª plaza. También 14ª plaza para Jorge Díaz en la carabina masculina, quien tras seis series de disparos se iba hasta los 624,3 puntos, a uno y medio de entrar entre los ocho mejores que disputaron la final.

Pruebas mixtas: probando, probando…

En lo que a las pruebas mixtas de carabina y pistola hace referencia, Paula y Jorge en carabina debían conformarse con la 18ª posición mientras que Sonia y Pablo en pistola eran cuartos en su semifinal. Las dudas sobre su aparición en el programa olímpico definitivo se hacen evidentes en las manifestaciones de un Pablo Carrera que se mostraba satisfecho con la competición: “estoy contento con lo logrado en la clasificatoria pero en las finales me ha faltado algo de precisión. La última vez que competimos fue en los JJEE de Bakú y, básicamente, la RFEDETO nos ha enviado a este evento avisando unas semanas antes, por lo que tampoco hemos podido preparar nada en este aspecto. En principio es una modalidad que puede acabar siendo olímpica por lo que estamos todavía a la expectativa de si nos interesa prepararla.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.