Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Home » Entrevistas 2017, Tiro

Bronce en el Europeo de aire. Sonia Franquet: “Yo pensaba que iba a empezar más flojita”

Enviado por en 14 marzo, 2017 – 11:09Sin comentarios

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO Apenas 24 horas después de su excelente bronce en el Europeo de Maribor, la tarraconense Sonia Franquet nos habla sobre cómo se desarrolló su competición continental y cuál es su objetivo prioritario en este post-olímpico 2017, sin olvidar una interesante reflexión sobre esta nueva competición mixta que se antoja como una candidata con muchas opciones a ser prueba olímpica para los JJOO de Tokyo 2020.

Medalla de bronce y nuevamente entre las ocho mejores de un torneo al máximo nivel. Sonia, excelente con un 97-95-96-97 para un total de 385 puntos y cuarta plaza con pase directo a la final de las ocho mejores. ¿Cómo te has visto en esta fase de calificación?

En la fase clasificatoria sabía que tenía que luchar, porque estos blancos son un poco complicados, te cansan mucho la vista y tienes que estar muy muy concentrada para que los tiros sean buenos, para que vayan al centro. Sabía también que el día anterior tenía que intentar no entrenar mucho para no cansar la vista y tener reservas.

La verdad es que no las tenía todas conmigo porque después de los JJOO me he tomado un tiempo de descanso un poco más largo de lo habitual y no sabía si llegaba lo suficientemente preparada. Lo iba a dar todo, de eso no había duda, pero me temía que todo lo que yo podía dar no fuera suficiente.

¿Te ha sorprendido tu actuación o eras consciente de que llegabas en un excelente momento a este Europeo?

Me sorprende haber conseguido la medalla de bronce ahora, a principios de ciclo olímpico, por lo que te decía antes, por haber estado en una pausa y ahora, al empezar, haber empezado tan bien. Yo pensaba que iba a empezar más flojita, con menos puntos, y que a lo largo del año iba a ir subiendo.

En la final he intentado seguir concentrada y disparando sin fijarme en lo que hacían las demás pero bueno, ha habido momentos en que ha sido muy difícil porque no apuntaba bien; ha sido cuando he hecho ochos y me he quedado con la tercera posición.

¿Cuáles son tus próximos objetivos más inmediatos?

Ahora las siguientes competiciones son preparatorias para el Europeo de finales de Julio; tenemos dos Copas del Mundo y diversos grandes premios.

¿Qué sensaciones te produce esa nueva competición mixta y cómo te has encontrado en ella?

La competición mixta me gusta, me gusta tirarla. El problema es que, al tirarla seguida de la competición de aire comprimido, yo creo que no llegué lo suficientemente descansada. Eso sí, lo tenemos que mejorar para la siguiente, porque la clasificación de la competición mixta me desgastó en exceso. Yo creo que después, ya en la semifinal, lo acusé; estaba demasiado cansada para seguir compitiendo.

Desde Pasaporte, nuestros mejores deseos para una de las mejores deportistas españolas que ya encara un nuevo ciclo con la mente puesta, en lo que seguro serán, sus cuartos Juegos Olímpicos. Seguimos, Sonia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.