Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Home » Gimnasia artística

Bronce del equipo femenino y quinta posición del masculino en la Copa DTB de Sttutgart

Enviado por en 20 marzo, 2017 – 2:51Sin comentarios

 

©rfegimnasia

Alex Francisco Fernández. Comenzaba la temporada internacional para los gimnastas del combinado nacional y lo hacía por partida doble, con la Copa de Sttutgart y la de Bakú, siendo la primera una competición por equipos y la segunda una competición de aparatos.

A Sttutgart se desplazaban por parte del equipo femenino, Cintia Rodríguez, Claudia Colom (que finalmente no competiría), Paula Raya, Nora Fernández y la olímpica Ana Pérez. Por parte masculina teníamos a Adrià Vera, Néstor Abad, Alberto Tallón, Joel Plata y Rubén López.

Nuestros dos equipos competían primero en las clasificatorias, donde ambos conseguían “meterse” en la final en una competición con Japón y Alemania. En las clasificatorias serían Néstor Abad – que realizaba una de las mejores competiciones de su carrera, mostrándose muy sólido en todos los aparatos, con ejercicios muy bien adaptados a este nuevo código – y Cintia Rodríguez, con unos ejercicios de suelo y barra preciosos, los que comandarían a ambos equipos para conseguir el pase a la final.

Ya en la final, las cosas serían distintas, consiguiendo Rusia el título en ambas competiciones. Nuestros chicos conseguían una meritoria quinta plaza, con un Néstor no tan “entonado” como en las clasificatorias aunque sin llegar a realizar una mala competición. Serían algunos fallos, especialmente en caballo con arcos, los que impedirían al equipo español mejorar esa quinta posición, si bien también nuestros gimnastas se dejarían “algunas” décimas en otros aparatos.

En el caso de las chicas, las españolas se hacían con el bronce, ganando la “batalla” al equipo B alemán, quedando por detrás del equipo A alemán de la doble finalista olímpica Elisabeth Seitz y de la Rusia de la campeona mundial, Daria Spiridonova, que finalmente se llevaría el oro.

Las españolas comenzaban con buen pie, realizando un suelo bastante bueno, donde destacaba la espectacular coreografía y ejecución de Cintia Rodríguez. También buen ejercicio de Nora Fernández con música de la “oscarizada”, La la Land, y buen ejercicio de Ana Pérez, con algunos fallos en las recepciones de las diagonales. En salto, dos buenos “Yurchenkos” con pirueta de Ana Pérez y Nora Fernández, y uno bastante bajo por parte de Paula Raya. En asimétricas todo continuaba bien, con un ejercicio de Paula Raya en el que incluía tres sueltas (“Geinger”, “Jaeger” en carpa y con piernas separadas), aunque con algunos apoyos todavía por pulir. Desafortunadamente, Ana Pérez tenía tres caídas en un ejercicio de bastante dificultad, en el que introducía nuevos elementos con respecto al año pasado (“Jaeger” en carpa y “Tkachev” en carpa desde apoyo de plantas, además de conectar el “Tkachev” con piernas separadas desde apoyo de plantas, al “Pak”), mientras que Cintia tenía una caída en el “Endo”. En barra continuaba el desastre, con dos caídas por parte de Nora y una de Ana, que estaba realizando un gran ejercicio. Finalmente, Cintia se resarciría de la caída en asimétricas para realizar una barra preciosa, con saltos muy bonitos o una nueva rondada “flic-flac” para entrar a la barra, demostrando adaptarse muy bien adaptada a este nuevo código.

En Bakú, tendríamos al medallista mundial, Ray Zapata, a Andrés Martín y a Pol Díaz. Tan solo Ray Zapata conseguiría entrar en final, consiguiéndolo en anillas, quedándose fuera de su mejor aparato, suelo, donde tenía una caída en el doble en plancha con doble pirueta aunque mostrando un nuevo ejercicio con una composición espectacular. En la final, Ray se veía relegado a la octava posición, realizando un ejercicio con varios fallos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.