Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 23 de Febrero de 2019

Home » Esgrima

María Mariño consigue en Argelia el mejor resultado de su carrera

Enviado por en 15 enero, 2017 – 13:33Sin comentarios

María Mariño en una imagen de archivo

  • La tiradora gallega alcanzó por primera vez un T32 en Copa del Mundo
  • Previamente había acabado sexta en la fase de poules con una única derrota

Buena manera de empezar el 2017 para la esgrima española con la mejor actuación histórica de María Mariño, que ha realizado una sobresaliente competición en la Copa del Mundo de Argelia disputada en el día de ayer.

La tiradora gallega que defiende los intereses del Club Esgrima de Vigo dio muestras de su buen estado de forma desde un inicio, con una sensacional fase de poules en la que superó a rivales con mejor ranking que ella como la la húngara Fanny Kreiss (5-4) o la rusa Yana Alborova (5-1), para acabar con un excepcional bagaje de cinco victorias por una única derrota, la que cosechó ante la rumana Malina Calugareanu que se llevó el gato al agua por tener la preferencia al término del tiempo extra.

Estos resultados le dieron la sexta posición entre las 82 tiradoras que se habían presentado a esta primera fase, lo que le dio el pase directo al tablón final sin necesidad de superar los previos. Una vez aquí la española sacó a relucir su clase para derrotar a la rusa Svetlana Tripapina por 15-13, aunque en la ronda siguiente su compatriota Anastasia Ivanova se tomó la revancha apeando a Mariño de la competición por un ajustado 12-15 en un combate que fue por rachas, y en el que la rusa cobró una buena ventaja mediado el primer asalto que supo gestionar para acabar llevándose la victoria.

Este tablón de 32 permite a María Mariño avanzar unas 50 posiciones en la clasificación mundial, quedándose a las puertas del top100 que intentará asaltar en próximas competiciones. Antes de que eso ocurra tenemos dos citas importantes el próximo fin de semana como son la Copa del Mundo de florete masculino en París (con Carlos Llavador en busca de volver a codearse con los grandes como ya hizo en Tokio) y la de espada femenina en Barcelona, donde la armada española encabezada por Dóra Kiskapusi intentará sumar el mayor número de puntos posibles.

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.