Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 25 de Junio de 2018

Home » .Destacadas, Balonmano

Rien ne vas plus. Francia guillotina el sueño español

Enviado por en 11 diciembre, 2016 – 7:22Sin comentarios

©Uros Hocevar

·España vuelve a caer en las redes galas y cede en el último segundo 

·Las guerreras de Jorge Dueñas son últimas de este Grupo I con cero puntos

·Serbia y Suecia, rivales de España en la fase inicial, caen derrotadas en sus respectivos duelos ante Alemania y Países Bajos

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Primer partido para el combinado nacional en la segunda fase del Europeo de Suecia e importante y trascendental varapalo el sufrido ante el equipo francés de la omnipresente Pineau que se cerraba con un gol ilegal a puerta vacía de las galas que les daba la victoria y los dos puntos. España, dominadora de las galas con autoridad y clase durante buena parte de los 60 minutos, se volvía a liar en el embrollo final francés para acabar cediendo por 22-23 en un partido que a falta de diez segundos ganaba por 22-21.

El partido lo fue inicialmente de grandes defensas, como lo demuestra el 4-3 español al filo de los primeros quince minutos de partido. Francia salió más enchufada de cara al gol y con el 0-2 a favor obligó a las españolas a realizar la que fuera la primera y única remontada del partido, con dos goles de Nerea, uno de Shandy y otro de Macarena (4-2). En esa dinámica de fuertes defensas y con una Silvia Navarro en permanente estado de gracia, Judith Sans establecía la que iba a ser la mayor diferencia en el marcador sueco en el minuto 27 (12-7), firmando su cuarto gol en el torneo con un 100% de efectividad en otros tantos contraataques. Primero Mireya y Nerea en el último segundo cerraban los primeros 30 minutos con un parcial de 14-10. Excelente primera parte ante las actuales subcampeonas olímpicas.

Francia apretó los dientes en la segunda mitad y puso contra las cuerdas a las pupilas de Javier Dueñas. Así, las galas sumaban un primer parcial a su favor de (0-3) tras los primeros cinco minutos, rompiéndolo Carmen Martín para colgar el 16-13, diferencia que se mantuvo hasta el 18-15 de Nerea Pena.

Un nuevo parcial de 0-3 para las de Pineau hacía subir el empate en el marcador (18-18) más de 30 minutos después de la última ventaja gala y en el ecuador de esta segunda parte. Sin embargo, España no se vino abajo y conseguía redirigir un partido que se volvía a vestir de rojo con un 21-19 a poco más de cinco minutos para finalizar el partido. Eso sí, empezaban las malas noticias. Las guerreras erraban el que era el tercer siete metros de la jornada (0/3) mientras las galas no hacían lo propio remontando hasta un empate a 21 tras la exclusión de Marta López en el 56′  y un penalti transformado por Pineau. A partir de ahí, un “déjà vu”.

Gol de Shandy para el 22-21, paradón a poco menos de dos minutos de Silvia Navarro y partido que parecía iba a caer, esta vez sí, de lado español, Sin embargo, el guión hitchcockniano tenía otro final preparado para el balonmano femenino español: penalti a favor de Francia a falta de diez segundos para el final: gol de Pineau y tiempo muerto de Jorge Dueñas. ¿Habría tiempo para el desempate? Tanto tiempo hubo que no solo daba tiempo para el gol español sino, lo que es peor, para unos pasos de Macarena y un gol a portería vacía de Pineau desde el otro extremo del campo, gol a todas luces ilegal ya que se produjo desde aproximadamente unos tres/cuatro metros de donde se había producido la infracción. La pareja danesa no quiso verlo…

 Victoria, pues, del equipo francés que suma dos puntos más y se encarama a la primera posición de este primer grupo en el que España cierra filas con cero puntos en su haber. [Resultados, clasificación y calendario]

Suecas y neerlandesas brindan espectáculo en uno de los mejores partidos del torneo

En lo que al resto de partidos del grupo de esta segunda fase se refiere, partidazo por todo lo alto entre Suecia y Países Bajos (30-33) con un equipo, el neerlandés, que ha sabido marcar el tempo del partido a la perfección en un duelo donde han primado las transiciones rápidas y los ataques cortos.

Los Países Bajos han llevado la batuta del partido desde el 9-9 de la primera parte, dominando por un escaso margen de uno/dos goles buena parte de los 60 minutos a pesar de las numerosas exclusiones sufridas por sus jugadoras. El partido podría haberse roto en el minuto 40 merced a la expulsión de Maura Visser por lanzamiento del balón al rostro de la portera sueca, pero lo cierto es que el combinado neerlandés no se descompuso en absoluto. Es más, era la brillante guardameta neerlandesa, Wester, quien, ante la oportunidad sueca fallida de empatar el partido, lanzaba un “portería a portería” que volvía a situar en dos la diferencia en el electrónico sueco (min 44; 22-24).

Aunque Roberts mantenía a las suecas en el partido, a falta de 10 minutos la diferencia crecía hasta los tres, margen que no decrecería en unos últimos diez minutos donde las neerlandesas mantendrían el excelente nivel en lo que a calidad, juego y velocidad demostraron en cada uno de los 50 minutos previos del partido para cerrarlo con el ya referenciado 30-33.

Por otro lado, y ya en el que fue el primer partido de la jornada, victoria cómoda y amplia de Alemania ante una Serbia que inauguraba así su casillero de derrotas en el presente Europeo. La que hasta ahora era una de las sorpresas del torneo tras sus victorias ante Suecia y España, sucumbía ya al término de los primeros 30 minutos (10-14) para caer (19-26) en un partido sin excesiva historia.

Victoria pues de los Países Bajos y éstas que suman dos puntos más (4) para comandar, junto a las alemanas y francesas, una clasificación donde Serbia y Suecia son tercera y cuarta con tres puntos, y donde España yace última con el cero absoluto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.