Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Ciclismo-Pista

Oro de Copa del Mundo para la pareja Tania Calvo y Helena Casas en Glasgow

Enviado por en 6 noviembre, 2016 – 18:49Sin comentarios

Helena Casas y Tania Calvo, vencedoras en la velocidad femenina de la Copa del Mundo de Glasgow. Foto ©http://www.trackworldcup.co.uk/

·La dupla española vence a China en la final tras ser segundas en la calificación por delante de Rusia y ser las más rápidas en la ronda de las ocho mejores

·Tania Calvo suma una nueva medalla para el combinado nacional con un bronce en la velocidad individual

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

[RESULTADOS] Primera estación de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista 2016-17 la que se ha venido disputando en el Sir Chris Hoy Velodrome de Glasgow desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana. A pesar de las numerosas ausencias típicas de un periodo inmediatamente post-olímpico, buenas noticias para la pista española que, nuevamente de la mano de Tania Calvo y Helena Casas, ha visto su nombre inscrito en letras de pódium en la cita mundialista…y en lo más alto.

Con un tiempo de 33,988 y la confianza de una segunda plaza en la calificación tras el equipo ruso de Antonova y Kiseleva,  Tania y Helena vencían a Italia en duelo de primera ronda de la velocidad femenina por equipos con el mejor tiempo de los ocho finalistas (33.556), pillando plaza directa a la final de la especialidad. Allí, vasca y catalana daban cuenta de las chinas Han y Liu, a quienes derrotaban por algo más de tres décimas, batiendo nuevamente la mejor marca realizada por las españolas en el velódromo escocés. Oro histórico para una fantástica dupla española que sigue creciendo a pasos agigantados y que era acompañada en el pódium escocés por el equipo chino y el ruso, que daba cuenta al australiano en la lucha por el bronce.

La segunda presea española en esta Copa del Mundo llegaba también en la velocidad femenina, en este caso individual, de la mano de Tania Calvo. Segunda en la calificación con un extraordinario tiempo de 11.083, Tania solventaba las rondas de octavos y cuartos venciendo a la rusa Kiseleva y la china Han respectivamente. Ya en semifinales, la ucraniana Basova cerraba el paso de la alavesa a la gran final, debiéndose conformar la española con una final de consolación que acabó llevándose al derrotar (2-0) a la belga Nicky Degrendele. Bronce de la pistard vasca que cerraba un pódium que encabezaban la lituana Krupeckaite y la rusa Basova por ese orden.

Helena Casas, octava en la calificación, vencía a la hongkonesa Meng en ronda de octavos, pero no podía ante Basova en unos cuartos donde la catalana estuvo muy cerca (2-1) de cortar el paso semis de la ucraniana.

En lo que a la velocidad individual masculina hace referencia, victoria para el polaco Kamil Kuczinski por delante del ruso Pavel Yakushevskiy, vencedor de Juan Peralta por 92 milésimas en unos octavos que fueron punto y final del pistard español en esta prueba tras haber sido 12º en la calificación y derrotar a Van Velthooven en dieciseisavos. El otro español en liza, José Moreno, firmaba una 21ª posición en la calificación para caer en ronde los 32 mejores ante el galés Oliva.Bronce para el ucraniano Andrii Vynokurov.

También hubo representación española en la velocidad masculina por equipos, donde a José Moreno y Juan Peralta se sumaba la participación de Alejandro Martínez. Los españoles lograban colarse en la ronda de los ocho mejores con el octavo mejor tiempo (44,917), ronda en la que cedían ante el potente equipo germano de Engler, Forstemann y Wachter. Los tiempos meterían finalmente al equipo alemán en la lucha por el bronce frente a la Polonia de Bielecki, Rudyk y Kuczynski, enfrentamiento del que saldrían derrotados. Más arriba, en la búsqueda por el oro, Carlin, Owens y Truman darían la victoria a británicos por delante de la Francia de Vigier, Edelin y Lafargue.

Finalizando con las pruebas olímpicas de velocidad, el keirin femenino también vio representación española, en este caso y nuevamente, la de Tania Calvo. La alavesa lograba meterse en la final de las seis mejores tras ser segunda en su serie, pero allí no lograba situarse convenientemente y acababa sexta. Victoria final para la lituana Krupeckaite por delante de Basova y la australiana Courtney Field. En género masculino, y tras la última plaza de Juan Peralta en su serie de primera ronda, el pistard español que se quedaba fuera de la competición tras ser segundo en la repesca a 39 milésimas de Lewis Oliva, primero y a la postre bronce en la cita escocesa. Oro para el checo Tomas Babek y plata para el lituano Vasilijus Lendel.

El equipo de persecución masculino de Gran Bretaña ©http://www.trackworldcup.co.uk/

En las persecuciones por equipos, victoria británica en ambos géneros. Ellos - Kian Emadi, Mark Stewart, Matthew Bostock y Ollie Wood – derrotando al equipo francés de Thomas, Chavanel, Ermenault y Garel; ellas – Kay, Dickinson, Lloyd y Nelson-  haciendo lo propio ante la Italia de Frapporti, Balsamo, Confalonieri y Pattaro. Francia acompañó a británicas e italianas en el pódium femenino, mientras que en el masculino eran los canadienses los que se subían al tercer cajón del pódium. Los españoles Eloy Teruel, Xavier Cañellas, Sebastián Mora y Albert Torres no pudieron ir más allá de la undécima posición final.

Finalmente, en el omnium femenino, pódium para Emili Kay (GBR), Lotte Kopecky (BEL) y Tatsiana Sharakova (BIE) que superaban en la puntuación a la japonesa Yumi Kajihara, primera tras los tres primeros parciales. La española Ana Usabiaga no lograba puntuar en la prueba de puntuación y perdía tres posiciones para finalizar 16ª con 46 puntos en esta primera Copa del Mundo de la temporada 16-17.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.