Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Ciclismo-Pista

Lluvia de chapas en la segunda prueba de Copa del Mundo celebrada en Apeldoorn

Enviado por en 13 noviembre, 2016 – 20:25Sin comentarios

Pódium de la velocidad por equipos femenina. Tania Calvo y Helena Casas en lo más alto. ©rfec

·Tania Calvo lidera la armada española con un preciado botín de un oro junto a Helena Casas, una plata en velocidad y un bronce en la no olímpica de los 500m

·Albert Torres destapa el hacha de guerra para proclamarse como uno de los grandes jefes del omnium  en este nuevo ciclo. Plata para el español.

·Juan Peralta brilla con un bronce ilusionante en el keirin masculino

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

[RESULTADOS] Segunda prueba de Copa del Mundo la disputada a lo largo de este fin de semana en la localidad neerlandesa de Apeldoorn y última antes del gran parón invernal que nos retrasará las citas mundialistas hasta el próximo mes de febrero; y para que no la olvidemos, lluvia de chapas para la delegación española que, en número de cinco –  cuatro en modalidades olímpicas- nos ha brindado una actuación para tener muy en cuenta.

Cierto es que, como ya comentábamos la semana pasada tras la prueba celebrada en Glasgow, no están todos los que son, pero no menos cierto es que los pistards españoles han sabido aprovechar la situación para dar un paso de aproximación más que importante a la zona más elitista de la clasificación en algunas de las especialidades.

Destacar la actuación de la gran heroína de la pista española esta semana, la vasca incombustible Tania Calvo. Tania ha estado sencillamente magistral, consiguiendo un pleno de medallas en el global de las competiciones en las que ha tomado parte.

En la velocidad por equipos junto a la catalana Helena Casas, logrando un nuevo oro que multiplica por dos el conseguido en Glasgow. Las españolas que eran primeras en la calificación con un mejor tiempo de 33.698 por delante de China y las representantes locales, lograban vencer a Japón en 1ª ronda con un tiempo de 33.690, victoria y marca que les permitía luchar por el oro frente a los Países Bajos, que se alzaban a la lucha por la plata tras aventajar por una sola milésima a las chinas Han y Liu. Ya en la final, ciclón español para colgarse un oro que se vendió a 33.442. Plata para las neerlandesas Lamberink y Braspennincs con bronce para las chinas, vencedoras de las rusas Antonova y Kiseleva.

También brilló Tania en la velocidad individual donde tras ser quinta en la calificación con un tiempo de 11.291 en los 200m, fue eliminando progresivamente a tantas rivales como se le aparecían por el camino. En octavos a su compañera Helena Casas, en cuartos a la germana Grabosch y en semis a la neerlandesa Van Riessen. Ya en la final, sin embargo, y ante el poderío de la hongkonesa y bronce olímpico en Londres 2012 en la especialidad de keirin, Wai Sze Lee, derrota de la vasca por un claro 2-0. Helena, eliminada por Tania en octavos, finiquitó su paso por la velocidad individual en la 14ª posición.

Tras el bronce en Glasgow y la plata de Apeldoorn, Tania encabeza la provisional de la Copa del Mundo a falta de las dos pruebas a celebrar el próximo febrero en Cali y Los Ángeles. También en la velocidad por equipos y tras las dos victorias, Tania y Helena encabezan provisionalmente la clasificación.

En lo que al Keirin femenino hace referencia, turno para Helena en Apeldoorn. La catalana era cuarta en la primera ronda para jugarse el todo por el todo en la repesca, serie donde conseguía una victoria que la volvía a meter en la lucha por el pódium. Ya en segunda ronda, Helena era descalificada, desviándose su competición hacia la final B, donde conseguía la victoria para firmar una séptima posición final. En la A, victoria para la ucraniana Basova por delante de la belga Degrendele y, nuevamente, la hongkonesa Wai Sze Lee.

En la prueba del omnium, 14ª posición final para Ana Usabiaga que si bien tenía unos inicios más prometedores que en la cita escocesa en la triada formada por las pruebas de  ”scratch -tempo- eliminación”, sobre todo en la primera y la última, volvía a fallar en la prueba final de la puntuación, yéndose de vacío. Dominio casi total de la local Kirsten Wild por delante de la británica Kay -vencedora en Escocia- y la italiana Barbieri.

Albert, Tania y Juan. ©rfec

Luces para Albert Torres y Juan Peralta

Ya en género masculino, espléndida plata de uno de los que están llamados a pintar de éxito el próximo ciclo olímpico de la pista española: Albert Torres. El pistard español ha cumplido con creces en esta primera aparición mundialista del omnium masculino, firmando una quinta posición en el scratch, una segunda en el tempo y una quinta en la eliminación para llegar segundo a la definitiva prueba de la puntuación. Allí, Albert ha estado inconmensurable, llevándose la victoria parcial y reduciendo distancias respecto al polaco Sajnok, oro a la postre con sólo tres puntos de ventaja sobre el español. Bronce para el galo Benjamin Thomas que le birlaba el bronce en esta última prueba al italiano Simone Consonni en una espectacular lucha.

En lo que a las pruebas de velocidad hace referencia, buena tríada de resultados para los pistards españoles encabezados por Juan Peralta. El navarro se iba de Apeldoorn con un bronce en la prueba del keirin, ello merced a ser segundo en la primera ronda, tercero en la segunda y favorecerse de la descalificación del galés Oliva, inicialmente en el pódium que finalmente sería para el español tras el checo Babek y el ucraniano Vynokurov.

También brilló Juan en la velocidad por equipos, en esta ocasión junto a Alejandro Martínez y José Moreno. Cuartos en la calificación con un tiempo de 44.714, el tridente español vencía en primera ronda a los Países Bajos, firmando el pase a la lucha por el bronce. Allí no podían ante el impulso germano de los Forstemann, Engler y Wachter, cediendo por algo menos de dos décimas; 44.571 de los alemanes por 44.758 de los españoles. Oro para la Gran Bretaña de Carlins-Owens y Truman que dominaron con amplitud y claridad a la Francia de Edelin-Vigier y Lafargue.

En lo que a la velocidad individual se trata, 14º puesto inicial para Juan Peralta (10.120) por delante de José Moreno, 21º con 10.255. En ronda de los 32 mejores caía Moreno ante el francés Conord, mientras Juan vencía al checo Sojka, adquiriendo con ello el derecho a luchar en octavos de final. Allí derrotaba al germano Engler aunque, ya en cuartos, caía ante el neerlandés Hoogland (2-0), a la postre cuarto clasificado tras Vynokurov, el polaco Kuczynski y el galo Vigier, que había sido el más rápido en la calificación con un tiempo de 9.893. Juan Peralta finalizó séptimo.

Finalmente, en la persecución por equipos, la cuarteta formada por Albert Torres, Eloy Teruel, García de Mateos y Sebastián Mora no pudo ir más allá de la décima posición, ello a pesar de un inicio estremecedor donde marcarían el mejor tiempo de todos los equipos participantes. Al final, tiempo de 4:06.719 y el equipo español que se quedaba a algo más de un segundo y dos décimos del octavo clasificado, el equipo polaco. Victoria de Canadá – Caves, Jamieson, Lamoureux y Simpson- que vencía en la final a Bélgica. El bronce se lo colgaría el equipo galo por delante de la representación polaca.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.