Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Hockey Hielo

Italia tumba el sueño de los Países Bajos, España y Eslovenia por seguir en la lucha por los JJOO

Enviado por en 6 noviembre, 2016 – 22:19Sin comentarios

Imagen del duelo ESP-PAB. Foto ©Fed.Española de Deportes de Hielo

·Buena imagen del combinado español que tras perder ante Italia y Países Bajos por sendos (0-2), golea a Eslovenia ( ) en el último enfrentamiento del torneo.

·Italia vapulea a los Países Bajos en el penúltimo duelo del torneo (1-5) y sigue viva en el duro proceso preolímpico del hockey hielo femenino. 

·Kazajstán se lleva su preolímpico y también sigue en la lucha

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

[RESULTADOS y FICHAS TÉCNICAS] Se antojaba más que difícil y acabó haciéndose imposible. Tras otro nuevo ciclo cumplido y la eliminación del equipo masculino en la pasada temporada, el hockey hielo femenino español ha perdido también de forma definitiva el carro de los próximos Juegos Olímpicos. Lo ha hecho tras perder en dos de sus tres duelos del preolímpico donostiarra, venciendo única e intranscendentemente al combinado esloveno (5-1) en la postrera jornada del torneo.

España se jugaba el pase a la siguiente fase del proceso preolímpico ante tres combinados situados, en ranking, mejor que las chicas de Christian Yngve. Italia, gran favorita y a la postre vencedora del torneo, llegaba al Palacio de Hielo Txuri Urdin de San Sebastián con una notable  19ª plaza en el ranking mundial, una posición más retrasada que los Países Bajos (18ª), y siendo ambas mejores que Eslovenia (24ª). España, cuyo objetivo esta temporada está más encaminado a superar esa División II del Grupo B mundial en el que actualmente milita, se presentaba como la 27ª del ranking mundial.

El equipo del otrora medallista olímpico por Suecia, Christian Yngve, es un equipo joven, con 19 de las 25 jugadoras con 20 años como máximo, y asentado sobre la experiencia y veteranía, a pesar de sus 25 años, de las gemelas Leticia y Vanessa Abrisqueta. Sus dos primeros duelos, aquellos que las enfrentaba a las dos mayores rivales del preolímpico, se saldaron con sendas derrotas, aunque lo corto del marcador y la buena imagen del global del conjunto español hace presagiar mayores logros en un futuro no muy lejano. Ante Italia, ajustado 0-2 en contra que se repetiría ante los Países Bajos, destacando una férrea defensa y una portería bien guardada por una enorme Alba Gonzalo. En el tercero, con todo ya decidido, las de Yngve han dado cuenta de una Eslovenia que, aunque con mejor ranking mundial, se ha mostrado peor equipo que el español.

Con las victorias de Países Bajos e Italia en las dos primeras jornadas, las ya comentadas ante España y las de 14-1 a favor de neerlandeses frente a Eslovenia y de 8-1 de las azurras ante idéntico rival, el duelo decisivo se producía en la tarde de hoy domingo con el apasionante Italia-Países Bajos. Ahí, Italia doblegaba a los Países Bajos con un amplio 1-5, generado en su mayor parte en una primera parte brillante y un parcial de 0-3 durante los primeros veinte minutos que, a la postre, sería definitivo para el desenlace final del encuentro y del preolímpico.

Las italianas seguirán luchando por la clasificación olímpica. ©Fed.Esp. de Deportes de Hielo

De esta forma, las azurras siguen con el sueño olímpico bien vivo, aunque lo más complicado les está aún por llegar, con una nueva fase donde se verán las caras con rivales más potentes, a priori, que ellas.

Por su parte, en el otro torneo preolímpico femenino disputado este fin de semana, concretamente en la capital kazaja de Astaná, victoria para las locales, que siguen vivas en la lucha olímpica al derrotar en sus tres enfrentamientos a Gran Bretaña, Polonia y México.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.