Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Gimnasia artística, JJOO Río 2016

Néstor Abad y Ray Zapata fuera de las finales en Río

Enviado por en 7 agosto, 2016 – 10:55Sin comentarios

©Diego G.Souto, COE

-Zapata décimo a 0,18 de la final de suelo

-Abad fuera de la final individual tras algunos errores

Álex Francisco Fernández

Primer día de los Juegos Olímpicos de Río y primer día de competición en la gimnasia artística con la jornada de clasificación masculina. Por parte española teníamos a Néstor Abad y a Rayderley Zapata, que traían a Río el objetivo de meterse en la final individual y de suelo respectivamente.

Abad comenzaba en paralelas con un ejercicio con algunos errores, sobre todo en el doble mortal delante de salida. En barra realizaba un buen ejercicio de bastante dificultad que compensaba en cierto modo la puntuación obtenida en paralelas. En suelo realizaba un buen y limpio ejercicio hasta la recepción de la pirueta adelante después de la pirueta y media y una salida del tapiz en la última diagonal. En caballo de arcos realizaba un ejercicio sin fallar gracias al cual conseguía una puntuación “decente”.

Para meterse en la final, Néstor necesitaba dos notas muy buenas. Lejos de amedrentarse, realizaba un ejercicio de anillas bastante bueno que mantenía las esperanzas vivas, si bien se antojaba muy difícil. En salto finalizaba con un gran “Tsukahara” con doble pirueta y media dando un paso atrás, y con una gran sonrisa al terminar el salto. Lamentablemente, la puntuación no iba a ser suficiente y Néstor se quedaba a 9 décimas de la final individual, una final a la que se accedía con 85,289 y en la que sin duda hubiese estado el español de no haber tenido esos errores.

Rayderley en tanto, solo competía en suelo, y lo hacía sabiendo lo cara que estaba la final en ese momento, con gimnastas como Kenzo Shirai cerca de quedarse fuera. La presión era grande y aunque Ray daba algunos pasos en las recepciones de las distintas diagonales de su ejercicio, que lo alejarían de la final, realizaba un ejercicio bueno. El gimnasta canario decidía realizar un ejercicio de 6,7, habiendo realizado en otras ocasiones uno de 7 (introduciendo un doble mortal adelante después de la doble pirueta y media), con el que había tenido algunos problemas. Lamentablemente, al igual que Néstor, también se quedaba fuera de la final, en este caso a sólo 0,18.

En el resto de la competición lidera el equipo chino por encima de un gran equipo estadounidense, un “descafeinado” equipo ruso, con varios errores (Ablyazin y Nagornyy fuera de la final de suelo), especialmente al principio de la competición, un fallón equipo japonés y el equipo británico.

En la individual lidera un potente Verniaiev que se ha metido en 4 finales por aparato, siendo segundo Uchimura, que se caía en barra, y siendo tercero, Belyavskiy.

En suelo los estadounidenses Samuel Mikulak y Jacob Dalton son primero y segundo. En la final también estarán un emocionado Hypolito, Uchimura y el doble oro mundial Kenzo Shirai.

En paralelas dominio de Verniaiev seguido de Belyavskiy y de Deng Shudi, en lo que se perfila como el posible podio olímpico.

En barra Hambuechen, quien busca el oro olímpico, es provisionalmente primero, seguido de Nile Wilson y del vigente campeón olímpico, Epke Zonderland.

En caballo con arcos dominio británico de la mano de Max Whitlock y Louis Smith. A priori se repartirán el oro y la plata en la final.

En salto final de muchos quilates con el doble campeón mundial Ri Se Gwang; los medallistas olímpicos Denis Ablyazin e Igor Radivilov; los campeones europeos, Nikita Nagornyy y Oleg Verniaiev;  y el varias veces campeón mundial, Marian Dragulescu.

En anillas dominio del chino Liu Yang seguido del vigente campeón mundial Elefhterios Petrounias y de You Hao.

En la jornada sabatina turno de la competición femenina, con Ana Pérez como nuestra representante.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.