Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » .Destacadas, JJOO Río 2016, Resumen Internacional

Brasil crea dudas en su debut en un grupo muy igualado

Enviado por en 5 agosto, 2016 – 8:28Sin comentarios

©rio2016; 2016 Getty Images – Celso Junior

Primera jornada de la competición masculina de fútbol y 16 equipos enrrolados en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en el que los dos primeros de cada uno de ellos pasará a una ronda de cuartos de final por la que se va a tener que luchar y mucho visto lo visto en estos primeros enfrentamientos de grupo.

En el grupo A doble empate sin goles entre Irak y Dinamarca y entre Brasil y Sudáfrica. En el primero, juego físico pero trenzado de una selección iraquí que se mereció algo más en un partido vibrante y con numerosas ocasiones de gol que no llegaron a materializarse de ninguna manera, idéntica tesitura que se planteó en un Brasil – Sudáfrica donde los locales dominaron más el balón pero fueron incapaces de ver puerta.

Así pues, empate a puntos tras la primera jornada de torneo y caras largas en una canarinha que quiere romper el maleficio olímpico en su propia tierra. Algo tendrán que cambiar.

1   BRA  Brasil  1
1   RSD  Sudáfrica  1
1   IRK  Irak  1
1   DIN  Dinamarca  1

En el Grupo B, Nigeria, Japón, Suecia y Colombia depararon dos partidos plenos de emoción y goles, justo todo lo contrario que se había visto en el grupo A. Nigeria se adelantaría por dos veces ante Japón en menos de doce minutos, instante en el que el marcador brasileño marcaba un espectacular empate a dos entre la perla africana y un Japón que daba tanto como recibía. Tras la tempestad la calma, aunque relativa, porque tres minutos antes del descanso era nuevamente el nigeriano Etebo -autor del segundo tanto- el que volvía a poner por delante a los africanos justo antes de llegar al descanso (3-2). En la reanudación, tercer gol de Etebo y cuarto de Nigeria en el minuto 6 y otro más – para firmar su cuarto- en el 21′ (5-2), dando por cerrado el partido. Japón no desfalleció y en el minuto 70 y ya en el 95 acortaría nuevamente distancias para finiquitar su primera andanza por el torneo masculino con una derrota mínima de 5-4.

En el segundo partido del grupo B, bonito partido entre Suecia y Colombia con posesión de balón por parte escandinava pero con más verticalidad de una selección colombiana que iniciaba el duelo adelantándose en el marcador en el minuto 17. A dos del descanso, empataría Suecia. En el 17 de la segunda gol sueco para ponerse por delante mientras que 13 minutos después, en el 75, Pabón empataba un partido que ya no volvería a modificar su resultado.

GRUPO B

1   NIG  Nigeria  3
2   SUE  Suecia  1
2   COL  Colombia  1
4   JAP  Japón  0

Goleada sin historia de Corea del Sur sobre las islas Fiyi (0-8) y empate a dos goles entre la actual campeona olímpica, México, y una seria aspirante a tomarle prestada cuatro años el máximo galardón olímpico, Alemania. Primera parte sin goles y segunda mitad intensa, con dos por banda y siempre con México avanzándose en el marcador y siempre con Alemania igualando la contienda (2-2). Dos excelentes propuestas para rondas de más enjundia. Hablamos del Grupo C.

GRUPO C
1   COS  Corea del Sur  3
2   MEX  México  1
2   ALE  Alemania  1
4   FIY  Fiyi  0
Finalmente y ya en el grupo D, victoria de Portugal sobre una Argentina que no estuvo acertada de cara al gol y que veía como los lusos mostraban sus intenciones en el minuto 66 (1-0) con gol obra de Paciencia, para firmar la victoria definitiva en el 84 merced a un tanto de Pite. Mientras, Honduras daba cuenta de una Argelia que no se rindió en ningún momento a pesar de llegar a ir por debajo en el marcador por 2-0. Los africanos recortaron distancias para el 2-1 y también para el 3-2 en el minuto 85 después del tercer tanto hondureño de Antony Lozano en el 79.
GRUPO D
1   POR  Portugal  3
2   HON  Honduras  3
3   ARL  Argelia  0
4   ARG  Argentina  0

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.