Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Natación

Más oro para Hugo González en el Eurojunior de Natación

Enviado por en 11 julio, 2016 – 7:19Sin comentarios

·Hugo González se lleva el oro en la prueba larga de estilos.

·Bronce para Alberto Lozano en los 100 mariposa

Carlos Manuel Pérez

La última jornada de los Campeonatos ha traido más metal y grandes actuaciones de nuestros chicos que han demostrado ser la parte potente del equipo español en este Campeonato, estando en líneas generales su actuación muy por encima de la de nuestras chicas. El botín global se contabiliza si de metales hablamos con los dos oros y la plata de Hugo González, la plata y el bronce para Alberto Lozano y la brillante medalla de plata de Albert Escrits en los 1500.

El triunfador del día ha sido Hugo González que ha culminado su actuación en el Campeonato con el oro en los 400 estilos gracias a una apoteósica prueba en la que se escapaba desde el primer metro sin dejar a sus rivales la más mínima opción a la remontada. La victoria del nadador del Canoe se cifró en 4.17’27’’ que supone una MMN17 años mejorando el registro que consiguió en el Open. La segunda alegría de la tarde era esperada, y llegó de manos del madrileño Alberto Lozano que tras parar el crono en 52’75’’ veía como el registro solo le daba para el bronce detrás de dos rusos que coparon los dos primeros escalones del podio. Alberto paso el 50 en tercera posición aunque por delante de sus principales rivales, pero en el último largo simplemente no pudo con ellos. Por último hacer referencia a nuestro relevo estilos que finalizó en cuarta posición gracias a la participación de Hugo González, que con 54’40’’ consiguió otra MMN, Alejandro Ráez, Alberto Lozano y Alex Ramos.

En cuanto a la actuación de nuestras chicas en la jornada de cierre hay que destacar la sexta plaza de nuestro relevo largo conformado en la final por Carmen San Nicolás, Andrea Prades, Nadia González y Marina Castro, y la reafirmación de que Carmen Balbuena ha pasado de ser una de las grandes esperanzas de nuestra natación a ver como sus marcas parecen envueltas en un bucle regresivo y preocupante.

Final de estos Campeonatos pero no del verano ni de la natación, ya que entre el 13 y 17 de julio se van a disputar en Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de España de natación de Verano como antesala a los Juegos de Río, con muchas cosas que ver y analizar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.