Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Ciclismo-Mountain Bike

Gran nivel de los españoles en un Mundial dominado por Nino Schürter

Enviado por en 4 julio, 2016 – 8:28Sin comentarios

·Hasta 4 españoles acabaron entre los 11 primeros mostrando un nivel global muy elevado que dificultará la decisión del seleccionador nacional

·En los próximos días se conocerán los acompañantes de Carlos Coloma en Río

David Gómez

La ciudad checa de Nove Mesto ha acogido durante esta semana el mundial de cross-country en Mountain Bike. La selección española masculina se presentaba en una de las citas importantes del año con la incógnita abierta de saber que 2 bikers acompañarán a Carlos Coloma en Río. Sin haberse nombrado como selectivo oficial, este Mundial era la gran oportunidad para todos ellos de obtener un buen resultado que les permitiera entrar en el equipo olímpico.

Con el apoyo local en las gradas, Jaroslav Kulhavy y Ondrej Cink ponían un gran ritmo de carrera desde el inicio, que solo el suizo Nino Schürter era capaz de aguantar, hasta que un par de vueltas después también se unía Julien Absalon. Sergio Mantecón era el mejor español en las primeras vueltas, rondando entre la 7ª y 10ª posición con el resto de corredores suizos y franceses.

El ritmo de Matthias Stinerman y Stephane Tempier, en el grupo perseguidor, empezaba a ser inaguantable para el cántabro que se dejaba caer hasta el siguiente grupo, en el que también viajaban el resto de españoles, salvo Carlos Coloma (que acabaría retirándose en la 5ª vuelta), para recuperar fuerzas. Los españoles lograban mantenerse en ese grupo, que se peleaba el top ten del mundial, mientras el resto de bikers se iban descolgando. Sergio Mantecón volvía a recargar las pilas y lanzaba un ataque para deshacerse de este grupo y lograr una fantástica 7ª posición final. La pelea entre el resto de españoles era trepidante siendo David Valero el que estaba más fuerte en los metros finales, cogiendo una ligera ventaja que le aseguraba el 8º puesto. Entre Pablo Rodríguez y Jose Antonio Hermida todo se decidía al sprint siendo el joven gallego 10º y el catalán 11º. Sin duda, actuación más que formidable de la selección española que ilusiona de cara a Río.

En la pelea por el mundial, al inicio de la 4ª vuelta, Nino decidía que ya era hora de volar en solitario y lanzaba un ataque que ninguno de sus compañeros de fuga podían resistir. El que más sufría el golpe era Ondrej Cink que, al descolgarse de su compatriota y de Absalon, veía como se escapaba la opción de podium. Hasta el final de la prueba ya no iba a cambiar el panorama. Nino Schürter poco a poco cogía más diferencia y se paseaba hacia su quinto entorchado mundial. Ya solo le queda completar su nómina de éxitos con la única medalla olímpica que le falta, la de oro. En la pelea por la plata, Jaroslav Kulhavy lograba descolgar al galo y se hacía con la 2ª posición mientras que Absalon finalmente era tercero.

En la prueba femenina, Rocío Martín era 52ª en una carrera que se caracterizó por las sorpresas y la ausencia en el pódium de las 2 grandes favoritas. Ni Jolanda Neff ni Pauline Ferrand-Prevot lograban hacer una buena actuación en Nove Mesto y quedaban, desde el inicio de la carrera, fuera de la pelea por las medallas. La victoria era para la agradable sorpresa de esta temporada, la danesa Annika Langvid que con esta victoria, junto con las pruebas de la Copa del Mundo que se ha adjudicado, presenta su candidatura al oro olímpico. La acompañaron en el pódium, en un emocionante y accidentado final, la norteamericana Lea Davison y la canadiense Emily Batty.

Difícil elección la que le espera al seleccionador nacional tras un Mundial que no ha aclarado mucho las opciones de cada biker tras el estupendo nivel general mostrado por los 4 candidatos. En los próximos días saldremos de dudas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.