Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 7 de Marzo de 2021

Home » Atletismo

David Bustos renace el “milqui” español con una plata europea

Enviado por en 9 julio, 2016 – 23:03Sin comentarios

-El balear logra la medalla de plata en una final igualadísima.

 Gerard  Puigdemont Canal @gerapc_1996

Ha concluido la quinta jornada del europeo de atletismo que se está celebrando en Ámsterdam (Holanda) con una nueva medalla de la delegación española, la plata del balear David Bustos en la final del 1.500.

David ha apostado fuerte desde el principio, corriendo siempre delante y por la cuerda. Las dos primeras vueltas ha podido ir tranquilo, pero en la tercera Bustos se ha visto encerrado hasta una última vuelta en la que iban los doce atletas completamente juntos. David ha sabido aguantar adelante para entrar en un último cien de infarto. Podía pasar cualquier cosa, pero lo cierto es que el atleta de Palma de Mallorca ha jugado a la perfección sus últimas bazas y saliendo a falta de 80m hasta la calle cuatro desde la sexta posición, ha remontado de forma ejemplar, adelantando a buena parte de sus rivales y entrando en meta con la plata colgado al cuello, plata por detrás de Filip  Ingebrigsten, sorprendente oro con un crono de 3.46:65 en una carrera lenta.

La medalla de plata de Bustos supone la segunda en un europeo para él, puesto que en Helsinki 2012 fue bronce en una carrera que se llevó el hermano mayor de Filip Ingebrigsten, Henrik, hoy bronce. Sin duda, gran resultado para Bustos, sacando del pozo al 1.500 español que no sumaba una medalla internacional en los últimos cuatro años. David ha vuelto a esperanzar el medio fondo español a un mes de los JJOO Río.

Discreta jornada en la mayoría de pruebas con representación española.

En lo que respecta al resto de la jornada para la delegación española en Ámsterdam, destacar el octavo lugar de Pablo Torrijos en la final de triple salto (16.34), el séptimo de Ydiel Contreras en los 110mv (13.54) y el duodécimo lugar de Lois Maikel Martínez en la final de disco con un mejor lanzamiento de 59.27, lejos de los 66 metros que lanzó en la calificación. Los cuatro relevos españoles, mermados por distintas bajas, no han conseguido superar las eliminatorias y pasar a la final. Carlos Tobalina (20.16) Borja Vivas (20.12) pasaron a la final del peso de mañana, jornada que cerrará el europeo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.