Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Natación

Alberto Lozano se estrena con una plata en los 50 mariposa

Enviado por en 6 julio, 2016 – 23:18Sin comentarios

·Gran plata de Alberto Lozano a 2 centésimas del oro.

·Hugo González y Carmen Ballbuena ganan plaza para las finales de mañana.

·Marina Castro y los dos relevos 4×100 logran plaza de finalista.

 Carlos Manuel Pérez

Primera jornada de los Campeonatos de Europa júnior de natación que desde hoy y hasta el próximo domingo se van a disputar en la ciudad húngara de Hodmezovasarhely. Amplía representación de nuestra natación en una competición que estrena franjas de edad con el objetivo de convereger con los criterios que para grupos de edad establece la FINA. En este Europeo podremos ver a chicos nacidos entre los años 1998 y 2001 y a chicas nacidas entre 1999 y 2002.

Lo mejor de la jornada para la representación española ha venido una vez más de manos de Alberto Lozano en la prueba de los 50 mariposa, al quedarse a solo dos centésimas de la medalla de oro obtenida finalmente por el ucraniano Khloptssov. No obstante, el madrileño se queda con una nueva MMN17 con 23’53’’, que a la vez le sitúan como segundo mejor español de todos los teimpos tras Rafael Muñoz.

Entre las chicas, lo mejor ha venido de parte de Marina Castro tras marcar el octavo mejor tiempo de todas las finalistas a pesar de haber tomado parte en la serie lenta de la mañana. Bueno registro para ella, así como para la otra representante española en la prueba, Andrea Galisteo. Mencionar igualmente el acceso por tercer año consecutivo de Carmen Ballbuena a la final de los 200 mariposa, en este caso con el quinto mejor tiempo de todas las finalistas. Por último destacar que el relevo femenino consiguió finalmente clasificar en octava posición gracias a la actución de Carmen San Nicolás, Nadia González, Carla Seco y María Artigas. A continuación se exponen los resultados obtenidos en el día de hoy por nuestras chicas.

En cuanto a la actuación masculina, además del logro de Lozano, hay que reseñar la séptima plaza final para nuestro relevo conformado por Alex Ramos, Hugo González, Alejando Calderón y Alberto Lozano. Del resto anotar una nueva MMN17 para el andaluz Alejandro Ráez, que se mejora a si mismo en más de un segundo y medio, habiéndose quedado a tan solo 12 centésimas de entrar en la final y siendo el cuarto mejor nadador de los nacidos en el año 99. Para finalizar listamos los resultados de nuestros chicos en la jornada de hoy.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.