Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Rugby

“Se ven” en Río

Enviado por en 19 junio, 2016 – 21:182 Comentarios

@ferugby

·El rugby a siete español rompe las casas de apuestas para meterse en los Juegos de Río de Janeiro

·En una jornada para enmarcar, los españoles se deshacen de Irlanda, Rusia y Samoa en las rondas finales del torneo monaguesco

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Mónaco ha sido escenario de la mayor gesta del rugby español con la consecución de la última plaza olímpica que el Seven mundial ponía a disposición de un total de 16 selecciones candidatas a estar en Río el próximo mes de agosto.

Tras una primera jornada con la sombra de la derrota ante Hong Kong (19-0) frente a las luces por las amplias victorias ante México (28-5) y Corea del Sur (26-7), la jornada dominical se iniciaba con el enfrentamiento en cuartos de final ante Irlanda, duelo del que los jugadores españoles salían victoriosos (7-12) tras remontar el 7-0 inicial.

Ya en ronda de semifinales, España se enfrentaba a Rusia, venciendo por 17-12 y logrando alcanzar el objetivo de disputar la plaza olímpica en la final del torneo monegasco, ello tras derrotar a un rival que a priori, y tras el 12-26 cedido recientemente en Moscú, se presentaba como el gran favorito por conseguir el billete a la final. Sin embargo, en un duelo de toma y daca constante, España subía al marcador un ensayo con el tiempo a cero que la metía de lleno en la final del preolímpico; ¿su rival? Samoa.

Video montaje de @spainsportweb

España empezaba la final con dos ensayos consecutivos de la mano de Javier Carrión y Paco Hernández, aunque Samoa lograba voltear el electrónico principesco merced a dos ensayos que volvían a poner el “ay” en el cuerpo. Ya en la segunda parte, Samoa seguía en la línea de progresión con la que cerraba la primera parte y un nuevo ensayo samoano dejaba a los leones españoles siete abajo.

El “noi de Sant Cugat” Pol Plà, lograba un ensayo que acercaba a los leones a solo dos puntos del billete a Río para, finalmente, en un último ataque histórico y durante el que el tiempo de partido se redujo a cero, Iggy Martín lograba el definitivo ensayo que rompía la historia de un rugby español que, a la espera de lo que hagan las chicas, “sí” estará en Río. Muy grandes.

2 Comentarios »

  • david dice:

    IMPRESIONANTE¡¡ DESCOMUNAL¡¡ Partidazo para enmarcar y para enganchar. ¡¡Qué emoción!!. Estos chicos se merecen ir a Río.
    No soy asiduo del Seven, lo he empezado a seguir desde que es olímpico, y tras el descenso en las World Series, el no subir al año siguiente, los campeonatos irregulares en la “segunda” división…mis sensaciones es que a estos chicos se les había pasado la oportunidad de ir a Río y que probablemente la siguiente generación no tendría ninguna opción de remontar el vuelo. Pero afortunadamente mis sensaciones me las quedo para mí y lo que vale son las suyas y su tremendo campeonato el domingo.
    Me conecte a ver el partido con Irlanda justo cuando marcamos el primer ensayo, palmábamos 5-7 y era el segundo tiempo. El partido parecía que caería de nuestro lado porque estábamos más metidos en el partido, y así fue, se culminó la remontada y se eliminó a Irlanda.
    El siguiente contra nuestra bestia negra de los últimos años, Rusia… y este si que me lo vi desde el principio. Parecía que los rusos eran más fuertes, mejor plantados y todo hacía presagiar que aquí acababa (tal y como esperaba) nuestras escasa opciones…pero que última jugada de nuestro Seven, espectacular para ganar con el fuera de tiempo. Increible…
    Y a esperar el Alemania vs Samoa, deseando que los germanos diesen la campanada porque Samoa, la gran favorita, la que había tumbado a los grandes podía ser nuestro rival por la plaza olímpica…. Se cumplieron las espectativas y Samoa venció a los teutones, con más dificultad de la esperada…era una semifinal para conseguir optar al último billete.
    La final, el principio de España fue, apoteósico, dos ensayos, jugando de fábula y sin dejar reacción a los Samoanos ¿?. Pero esa reacción llegó, primero un ensayo muy trabajado y casi al instante, una espectacular jugada que les ponía por delante 12-14… Tremendo golpe de realidad antes del descanso.
    El segundo tiempo empezó como el final del primero, Samoa superior y España capeando como podía el vendaval, que se transformó tras una pérdida en ataque en un 12-19… se nos esfumaba el sueño, pero estos chicos no entienden de desánimo y entonces, echaron lo que se pide a cualquier deportista, garra, esfuerzo, superación, no rendirse, morir en el campo…y lo hicieron, consiguieron un ensayo por insistencia, y parecía que era perder con las botas puestas… 17-19…pero no, estos chicos siguieron peleando, pasamos de casi darnos la puntilla a recuperar un balón y plantarnos a menos de un minuto a su línea de ensayo…y entonces, bueno… entonces…. el extasis.
    Mi más sincera enhorabuena, os lo mereceeis, seguiré el rugby en Río SÍ o Sí, os habeis ganado la admiración de muchos profanos y sois un ejemplo para cualquier deportista.
    Gracias por habernos dado un alegrón como el que nos habeis dado… de verdad GRACIAS.
    PD: y este finde las chicas, con las que tengo las mismas sensaciones de no llegar… por favor, hacedme comerme mis sensaciones

  • eneko dice:

    que gran hazaña!! esperemos que el rugby tenga más seguimiento!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.