Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Esgrima

Pleno de derrotas para cerrar un Europeo gris

Enviado por en 27 junio, 2016 – 13:03Sin comentarios

  • Ni el equipo de sable masculino (12º) ni el de espada femenina (14º) logra  ganar en la última jornada del Europeo
  • El próximo fin de semana se disputará el Campeonato de España, última competición de la temporada
  • Se avecina un verano intenso en la federación española

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Acaba el Campeonato de Europa con la misma tónica con la que empezó para España, con unos resultados que no están acordes con el nivel de nuestros tiradores.

En la jornada final compitieron los equipos de sable masculino y espada femenina, y ninguno de los dos consiguió siquiera ganar alguno de sus asaltos. En el caso del primero llegaba como octavo favorito, y se habían depositado muchas esperanzas en conseguir un buen puesto que permitiera colocarse en una buena posición para asaltar el top10 mundial la próxima temporada. Sin embargo, una tempranera e inesperada derrota ante Gran Bretaña por 40-45 dejaba al cuarteto español fuera de cualquier opción. Tras dicha derrota, Jorge Escudero, Guillermo Mancheño y Pablo Moreno encadenaron dos nuevos tropiezos ante Ucrania (34-45) y Polonia (39-45), acabando la competición en la duodécima plaza de los catorce participantes.

A la espada femenina no le fue mejor, ya que sus tres duelos se saldaron con derrotas. En el tablón de 16 se vieron claramente superadas (28-45) por Ucrania, al igual que por Israel (30-45) en el tablón de clasificación, aunque luego lograron competir y ponerle las cosas difíciles a Finlandia, que acabó ganando el duelo por las posiciones 13-14 con un marcador favorable de 45-44.

Tras este mal Europeo, la temporada acabará el próximo fin de semana con la celebración del Campeonato de España. Tras este los tiradores comenzarán sus vacaciones, volviendo a las pistas internacionales en septiembre los tiradores juniors y en octubre los séniors. Mientras tanto, la Real Federación Española de Esgrima celebrará elecciones a la presidencia, en lo que podría suponer un cambio en su gestión que conduciera a una mejoría de los resultados.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.