Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 7 de Marzo de 2021

Home » Esgrima

Ningún español supera el tablón de 64 en el segundo día del Europeo

Enviado por en 22 junio, 2016 – 11:37Sin comentarios

Cartel promocional del evento

  • Yulen Pereira cedió por la mínima ante el polaco Mateusz Nycz tras una buena poule
  • Álvaro Ibáñez fue el único en sumar una victoria en los tablones contra el también polaco Karol Kostka
  • María Mariño se despidió sin siquiera conocer la victoria en la fase de poules


Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Segundo día de competición en el Campeonato de Europa de esgrima y segundo día de decepciones para los españoles, que siguen sin poder acercarse a la lucha por los puestos de honor.

En esta segunda jornada los que más lejos llegaron fueron los espadistas Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez, ambos alcanzando el tablón de 64. El primero lo hizo de manera directa tras lograr 4 victorias y 2 derrotas en las poules, pero aquí se vio sorprendido por el polaco Mateusz Nycz, que se acabó llevando el gato al agua por un único tocado de diferencia, 14-15. Además, el polaco se tomó la revancha de su compatriota Karol Kostka, que en la ronda anterior había sido derrotado por otro ajustado 8-7 por el segundo español que accedió a las eliminatorias, Álvaro Ibáñez. El joven tirador madrileño había logrado en la ronda inicial 2 victorias y 4 derrotas, y tras eliminar a Kostka no pudo proseguir su camino al ser vencido en el T64 por el israelí Yuval Shalom Freilich.

La participación nacional en la prueba de espada se vio completada con Pirri y Manuel Bargués, que no pudieron pasar de las poules al lograr una única victoria por las cuatro derrotas encajadas. En el florete femenino las cosas no fueron mejor, y es que la gallega María Mariño cayó con contundencia a las primeras de cambio tras encajar un rotundo pleno de derrotas.

Tras este mal arranque, la delegación española confía en remontar el vuelo en una tercera jornada en la que acabarán las pruebas individuales con la participación de la espada femenina y del sable masculino.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.