Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » Voley-Playa

Los cuartos de final vuelven a ser la barrera de Lili y Elsa esta vez en Olsztyn

Enviado por en 19 junio, 2016 – 10:58Sin comentarios

@FIVB

·De nuevo un quinto puesto para Liliana/Baquerizo, a las que se les resiste las medallas en los últimos torneos

·Gran nivel global del vóley playa español con hasta 5 parejas dentro del Main Draw

David Gómez

Tras haberse cerrado el ranking olímpico la semana pasada, las parejas del circuito buscaban, en la ciudad polaca de Olsztyn, seguir engrasando sus máquinas con diferentes objetivos: unas con la mirada puesta ya en Río y otras en sus respectivas Continental Cup, donde buscarán sumar nuevas plazas para sus países.

El Grand Slam polaco iba a ser el de mayor presencia española del año. Hasta 6 parejas viajaban a Olzstyn y el balance no podía resultar más positivo. Solo Lobato/Soria quedaban eliminadas en 2ª ronda de calificación, el resto (Tomás/Menéndez, Marco/García y Ribera/Fernández Navarro) superaban sus partidos de calificación y alcanzaban la Main Draw de un torneo con mucho nivel. Después, durante la fase de grupos, las 3 parejas no iban a ser capaces de lograr ninguna victoria y, en el caso de las chicas, con susto incluido debido a una lesión en la mano izquierda de Ester Ribera. Con la Continental Cup tan próxima cualquier golpe asustaba pero, por fortuna, todo se quedaba en eso, un susto, y la española podía completar el torneo.

Respecto a nuestras parejas olímpicas, ambas lograban clasificar como primeras a octavos de final, tras ganar brillantemente sus 3 partidos de la fase de grupos.

Lili y Elsa barrían en octavos de final a las argentinas Gallay/Klug por 21-13 y 21-10 en un partido donde estaban excelsas en su juego en la red y con una seguridad envidiable. En cuartos de final, las duras alemanas Ludwig/Walkenhorst iban a ser un escollo más complicado. Partido de enormes altibajos dominado en el primer set por las germanas (18-21) pero que desaparecían en el segundo, lo cual no desaprovechaban las españolas (21-16). En el set definitivo, de nuevo las alemanas recuperaban su mejor nivel y, con varios puntos consecutivos, sacaban del partido a las españolas que apenas podían reaccionar (8-15). Un torneo más se quedaban a las puertas de las semifinales, aunque siguen transmitiendo buenas sensaciones.

Pablo Herrera y Adrián Gavira , tras su brillante fase de grupos, no iban a poder superar a los letones Samoilovs/Smedins en un partido igualado y muy disputado. Comenzaban ganando los españoles (21-19) pero en el segundo set un par de errores complicaban el set. Los bálticos sabían aprovecharlo e igualaban el encuentro (17-21) y continuaban con su impulso para comenzar el set definitivo con un parcial, 1-5, que ponía el partido muy cuesta arriba para la pareja española. Pablo Herrera no quería rendirse y lograba levantar el partido y llegar a ponerse a un solo punto de los letones (10-11) pero finalmente ese ímpetu iba a esfumarse con el acierto letón en los puntos clave. El 13-15 final dejaba a los españoles con un amargo 9º puesto. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.