Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » .Destacadas, Voley-Playa

Herrera/Gavira y Liliana/Baquerizo sellan su pasaporte a Río en el Major de Hamburgo

Enviado por en 12 junio, 2016 – 20:44Sin comentarios

Fotografía FIVB

·Las 2 parejas españolas repetirán la experiencia de Londres tras cerrarse el ranking olímpico

·Ambas parejas finalizan en una buena 5ª posición en un torneo que junto a todas las mejores parejas del circuito

David Gómez.

Tras un año y medio buscando puntos para el ranking olímpico por todo el mundo, las mejores parejas españolas de vóley playa han logrado el objetivo de acabar entre las 15 primeras del mismo. Este hecho ha sido certificado oficialmente tras finalizar el Major de Hamburgo de esta semana, obteniendo un billete a Río muy deseado por ambas parejas y que, virtualmente, ya estaba en sus manos.

Aunque el resultado fue el mismo para las dos parejas (5º puesto), el desarrollo del torneo fue muy diferente. Mientras que Herrera/Gavira dominaban su grupo, con 2 victorias y una derrota, y pasaban directos a octavos de final, Lili y Elsa sufrían de lo lindo en su grupo y solo en la última jornada, ante las kazajas Mashkova/Tsimbalova, lograban una victoria que las permitía seguir vivas en Hamburgo. Esta victoria in extremis iba a ser un punto de inflexión en el juego de las españolas. Los partidos, ante las suizas Heidrich/Zumkher y las cariocas Lili/Maria Antonelli, en dieciseisavos y octavos de final, respectivamente, no tenían nada que ver con lo visto hasta ese momento en el torneo. En ambos partidos, el primer set, tremendamente igualado, iba a ser clave para el desarrollo del partido. La fortuna acompañaba a las españolas en la primera manga de los dos partidos (22-20 ante las helvéticas y 24-22 ante las brasileñas) e iba a permitir que en el segundo set ganasen en confianza para dominar claramente a sus rivales y derrotarlas (en ambos por 21-16).

En cuartos de final se enfrentaban a las americanas Ross/Walsh, las principales candidatas a pelear el oro olímpico con las parejas cariocas, y apenas iban a tener opciones. Claro dominio de las estadounidenses que con un claro 17-21 y 14-21 cerraban el paso a la pelea por las medallas para Lili y Elsa.

Por su parte, Pablo y Adrián lograban una importante victoria en octavos de final, ante la complicada pareja carioca Pedro Solberg/Evandro, por 21-15 y 30-28  e iban a disputar uno de los partidos más vibrantes del torneo, en cuartos de final, ante los neerlandeses Brouwer/Meeuwsen. Los españoles eran capaces de hacerse con el juego de ataque y el bloqueo en la red, en la primera manga, y se adelantaban en el marcador (21-18) pero en el segundo set el partido se igualaba y todo se decidía en mínimos detalles que favorecían a Brouwer/Meeuwsen. Un ajustado 21-23 mandaba el partido a un tercer set que iba a ser trepidante y que, al igual que en la segunda manga, se iba a decidir por un mayor acierto de los neerlandeses en los momentos cruciales. Duro final (13-15) que dejaba a los españoles fuera del torneo con la sensación de haber tenido el pase a semifinales en las manos.

Otras 2 parejas españolas, Marco/García y Ribera/Fernández Navarro, participaban en el torneo pero eran eliminadas en la 2ª ronda de calificación. Estas 2 parejas junto a Tomás/Menéndez y Lobato/Soria serán las que tengan que pelear, el último fin de semana de este mes en la Continental Cup, dos plazas adicionales que se sumen a las logradas por los primeros espadas. Todas ellas seguirán afinando su preparación en el Grand Slam de Olsztyn de la semana que viene.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.