Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » Voley-Playa

España se vuelve sin medallas del Europeo de Vóley Playa por tercer año consecutivo

Enviado por en 5 junio, 2016 – 17:28Sin comentarios

 

·Pablo y Adrián caen de nuevo en cuartos de final ante los campeones hace 2 años

·Liliana/Baquerizo se desinflan en octavos de final ante las galas Longuet/Jupiter

David Gómez

La mala racha del vóley playa español en los Europeos continúa y, por tercer año consecutivo, no logra ninguna medalla en la ciudad suiza de Biel/Bienne. Lejos queda ya el dorado 2013 en Klagenfurt con el oro de Herrera/Gavira y la plata de Lili y Elsa.

Ambas parejas lograban 2 victorias y 1 derrota en la fase de grupos pero la diferencia de sets y puntos le servía a Lili y Elsa para ser primeras de grupo y pasar directamente a octavos de final mientras que Pablo y Adrián debían conformarse con la segunda plaza que les mandaba a dieciseisavos de final.

También participaban en el torneo la pareja Lobato/Soria, pero tres claras derrotas en la fase de grupos las dejaba fuera a las primeras de cambio. Sin duda, malas sensaciones para la decisiva Continental Cup de final de mes.

En dieciseisavos de final, los españoles iban a sufrir de lo lindo ante los polacos Kosiak/Rudol y tras 2 sets tremendamente igualados (21-19,22-24), el definitivo no iba a ser diferente. Por suerte, un inspirado Pablo Herrera decidía el partido en dos jugadas maestras y ponía un 15-13 que les mantenía vivos en el Europeo.

El partido de octavos de final iba a ser completamente diferente para las 2 parejas españolas. Herrera/Gavira dominaban completamente el partido ante los austriacos Doppler/Horst a los que no daban aliento para intentar acercarse nunca en el marcador. La desesperación en los centroeuropeos era patente y cada vez los errores no forzados eran más habituales. Victoria clara por 21-18 y 21-11 para Pablo y Adrián que se colocaban más cerca de pelear por las medallas. Por su parte, Lili y Elsa, comenzaban su partido de forma similar ante las galas Longuet/Jupiter. Las francesas ya habían sufrido claras derrotas en los últimos torneos del World Tour ante las españolas y, por como transcurría el primer set, parecía que el guión sería el mismo en este Europeo. Pero tras el 21-11, del primer set, las españolas no eran capaces de cerrar el encuentro y empezaban a abrir puertas a la esperanza de las galas. El partido se igualaba y en ese terreno peligroso, Longuet/Jupiter supieron moverse mejor. Conseguían igualar el partido (19-21) y terminar ganándolo, al estar más acertadas en los puntos decisivos (15-17). Dura derrota para las españolas a las que se les escapaba un partido que tenían dominado.

Pablo y Adrián quedaban como únicos supervivientes españoles en el torneo y les tocaba cruzarse con los excampeones europeos en cuartos de final. Los transalpinos Nicolai/Lupo llevan una temporada muy completa y en la arena de Biel/Bienne iban a volver a demostrarlo. Partido intenso y de mucha calidad por parte de ambas parejas que en ningún momento lograban imponerse sobre la rival. 2 sets de mucha disputa acababan con marcadores igualados favorables para cada una de las parejas (21-23 y 23-21). La pelea por las medallas se iba a decidir en un tercer set en el que los italianos lograban controlar más el juego en la red. Pablo Herrera se encontraba en 2 ocasiones con el bloqueo italiano y eso permitía a Nicolai/Lupo lograr una ventaja de 2 puntos que iban a saber guardar hasta el final. El 12-15 final acababa con la ilusión de los españoles por volver a reinar en Europa.

Esta próxima semana finaliza el ranking olímpico con la disputa del Major de Hamburgo y se harán oficiales las plazas a Río de Liliana/Baquerizo y Herrera/Gavira.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.