Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Home » Gimnasia Rítmica

España ilusiona en la Copa del Mundo de Guadalajara

Enviado por en 6 junio, 2016 – 14:51Sin comentarios

España en el podio (imagen: inforitmica)

- El conjunto español de gimnasia rítmica conquista el oro en concurso completo y dos medallas de bronce en las finales por aparatos. Carolina Rodríguez y Natalia García finalizan 8ª en mazas y cinta.

La Copa del Mundo de Guadalajara ha finalizado con un enorme éxito organizativo, gran afluencia de público y buenos resultados para las gimnastas españolas. Apoyadas y aclamadas por todo el mundo, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Elena López han deleitado a todos sus seguidores con ejercicios de mucha calidad que le han premiado con un oro en concurso completo y dos medallas de bronce en las finales por aparatos.

El himno español se pudo escuchar en el Palacio Multiusos gracias a un concurso fantástico donde consiguieron 18.300 en 5 cintas y 18.050 en mixto (6 mazas y 2 aros) para una puntuación final de 36.350. Por detrás finalizaron Bielorrusia con 36.000 y Ucrania con 34.700.

En las finales por aparatos volvieron a conquistar al público que no cesaban en animar a su conjunto. En 5 cintas un problema con el aparato les rebajó la nota hasta los 17.150 que fueron suficientes para llegar al tercer escalón del podio siendo superadas por Bielorrusia con 17.850 y Bulgaria con 17.450. La última medalla llegó en el ejercicio mixto donde volvieron a repetir la posición con 17.850 por detrás de Bielorrusia con 18.350 y Bulgaria con 18.050.

Carolina Rodríguez y Natalia García en las finales individuales

La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez finalizó el concurso completo individual en 8ª posición con 71.300, clasificándose para la final de mazas. Por su parte Natalia García era 12ª con 69.750 accediendo a la final de cinta. El oro en la general era para Margarita Mamun con 76.550 por delante de Aleksandra Soldatova con 75.700 y Ganna Rizatdinova con 75.150.

En la jornada de finales el público volvía a ser uno de los factores más destacados animando con ímpetu a las dos españolas que disputaban las finales. En mazas Carolina Rodríguez finalizaba 8ª con 16.800 al igual que Natalia García en cinta con 16.400.

La próxima competición internacional para la gimnasia rítmica será el europeo de Jolón (17-19 junio) donde participarán Carolina Rodríguez y Natalia García junto al conjunto español en busca de nuevos éxitos y con los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.