Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Tiro con Arco

El recurvo femenino español estará en la cita olímpica de la mano de Adriana Martín

Enviado por en 17 junio, 2016 – 13:53Sin comentarios

·En un final agónico y pleno de incertidumbre, Adriana Martín consigue el billete para los Juegos

·Adriana y Alicia Marín se plantaban en unos cuartos de final donde se decidieron los pasaporte olímpicos

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Qué sufrimiento, que histerismo colectivo reinaba en el foro Pasaporte esta mañana de viernes casi estival con la locura de un “live” que nos quitó, para luego darnos, el billete olímpico en este preolímpico femenino de tiro con arco que se ha disputado en la ciudad turca de Antalya.

Tras la imposibilidad de conseguir una plaza para el equipo femenino con la derrota en octavos de final ante Gran Bretaña, las últimas expectativas de presencia olímpica para las españolas se ceñían a lo que Celia Castaños, Adriana  Martín y Alicia Marín pudieran hacer en la jornada individual de hoy viernes.

Con su victoria en segunda ronda ante la rumana Boros, Celia Castaños se unía a Alicia y Adriana en la tercera, ronda donde cedía en su olímpico empeño mientras Alicia y Adriana, no sin apuros, lograban superar. En octavos de final Alicia mostraba sus armas ante la danesa Laurse, a la que derrotaba por 6-2 mientras que Adriana, que llegaba a ir por debajo tras un parcial de 0-4 ante la checa Horackova, daba magistralmente la vuelta al marcador para meterse en los cuartos de final por la puerta grande (6-4).

Ya en cuartos y con el pasaporte a Río pendiente de una sola victoria, Alicia salía derrotada de su intenso duelo ante la moldava Mirca por un contundente 0-6, al igual que una Adriana que nada podía hacer ante la estonia  Nurmsalu, que derrotaba a la jovencísima española por un ajustado 6-4.

Fuera de las plazas directas, Adriana conseguía entrar tras ser el segundo mejor parcial “set-puntos” de las cuatro derrotadas -no sin una tensa espera en la que el resultado final de la competición fue cambiando en diferentes momentos, modificando una vez tras otra el escenario final de la competición. Al final, el recurvo femenino español que, otra vez sí, estará en unos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.