Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 7 de Marzo de 2021

Home » Esgrima

Casares, Moreno y Mancheño alcanzan el tablón de 32 en el tercer día de competición

Enviado por en 23 junio, 2016 – 12:14Sin comentarios

Fernando Casares durante su asalto contra el italiano Diego Occhiuzzi

  • Buena actuación del sable masculino para cerrar la competición individual
  • Dóra Kikspausi también estuvo por encima de lo esperado alcanzando el tablón de 32 en la espada femenina
  • Las pruebas por equipos cobran ahora el protagonismo

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Tercer y último día de pruebas individuales en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Torun, y tercer día en el que los españoles no han conseguido estar presentes en el tablón de 16, aunque esta vez se ha conseguido una cuádruple presencia en la ronda de los 32 mejores.

De los cuatro españoles presentes en dicha ronda tres fueron sablistas y el que más cerca se quedó de pasar de ronda fue Pablo Moreno, que tras 4 victorias y 2 derrotas en su poule derrotó sin complicaciones al moldavo Nicolai Zaporojcenco por 15-8, para posteriormente caer frente al ucraniano Andriy Yagodka en un asalto que se decidió por pequeños detalles y en el que Moreno llevó la iniciativa la mayor parte del tiempo, aunque un mejor final del ucraniano hizo que la victoria cayera de su lado. Más lejos se quedaron Fernando Casares y Guillermo Mancheño, que perdieron con contudencia en sus enfrentamientos de 1/16. El primero lo hizo ante Diego Occhiuzzi en un duelo que a pesar de empezar con ventaja (2-0) acabó tomando un claro color italiano, no dando opción al que fuera nuestra representante en el Preolímpico de Praga. Antes Casares había ganado en un duelo fratricida a Sergio Escudero por el mismo marcador con el que perdió el posterior duelo ante el transalpino, 8-15. Por su parte, Guillermo Mancheño derrotó en el tablón de 64 al polaco Marcin Koniusz por 15-13, pero posteriormente se vio apeado tras ser claramente superado por el húngaro Andras Szatmari, que le ganó por 8 tocados a 15.

En espada femenina las cuatro españolas consiguieron superar la fase de poules, aunque solamente una logró además ganar su duelo del tablón de 64: Dóra Kiskapusi. La española, nacionalizada a finales del 2015, logró una trabajada victoria ante la serbia Danijela Ilic por 15-11 y después le plantó cara a la estonia Julia Beljajeva en un duelo que tras empatar a falta de pocos segundos llevó al tocado de oro, cayendo la victoria en este tocado decisivo del lado estonio. En la ronda anterior la también estonia Irina Embrich había ganado a la española Alejandra Cisneros por 15-11 en otro duelo muy peleado, sobre todo si lo comparamos con el 2-15 encajado por Inés García ante la italiana Mara Navarria o con el 8-15 que le endosó la polaca Magdalena Piekarska a Sara Fernández.

De esta forma acaban las pruebas individuales en el Europeo, que ahora verá la celebración de las pruebas por equipos empezando por el florete masculino y el sable femenino, este último con presencia del cuarteto nacional formado por Laia Vila, Lucía Martín-Portugués, Sandra Marcos y Celia Pérez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.