Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Ciclismo-Mountain Bike

Sergio Mantecón es octavo en un Europeo que se adjudicó por sexta vez Julien Absalon

Enviado por en 8 mayo, 2016 – 17:28Sin comentarios

·Remontada en las últimas vueltas de Sergio Mantecón para colarse entre los 8 mejores del continente

·Rocío Martín abandona en la prueba femenina en la que revalidó título la suiza Jolanda Neff

El continental europeo, celebrado esta semana en la localidad sueca de Huksvarna, ha sido la penúltima prueba puntuable, de nivel, para el ranking olímpico. Este ranking, por suerte y por desgracia, parece bastante definido para España en ambos sexos, con 3 plazas casi seguras en hombres y ninguna plaza en féminas. Nuestras principales bazas para la prueba eran, por tanto, masculinas con Carlos Coloma como el biker más en forma tras su top-ten en la primera copa del Mundo del año.

Desde el inicio de la prueba, los bikers galos y helvéticos dominaban la carrera con la única excepción entre ellos del checo Ondrej Cink. Los españoles, Coloma, Mantecón y Hermida, se situaban en las primeras vueltas entre el décimo y vigésimo puesto en un segundo tren de corredores. De todo el complot galo-helvético, Julien Absalon se mostraba como el más fuerte y con gran tenacidad empezaba a meter distancia frente a sus perseguidores, entre los que destacaban Fabian Giger y Stephane Tempier. Entre los españoles, Jose Antonio Hermida y Sergio Mantecón se afianzaban entre los 15 primeros mientras que Carlos Coloma cedía puestos.

Julien rodaba cada vez con más intensidad y, salvo desavenencias técnicas, su sexto entorchado europeo (4º consecutivo) no se le iba a escapar. El suizo Fabian Giger, quien a mitad de prueba ya cedía un minuto con el crack galo, también iba asegurándose la segunda plaza sacando un minuto de ventaja, a falta de un cuarto de la prueba por finalizar, sobre el siguiente grupo de perseguidores, que lideraba el checo. La carrera, sentenciada desde hacía bastantes vueltas por el galo, solo tenía por resolver quien sería el posesor de la medalla de bronce ya que el checo no lograba deshacerse de la compañía del suizo Lukas Flückiger. En la última vuelta, Lukas sufría una caída en la zona crítica del circuito y dejaba el camino libre para el bronce de Ondrej Cink.

Entre la armada española, Sergio Mantecón realizaba dos últimas vueltas formidables para meterse entre los 10 primeros y acabar siendo 8º en la línea de meta. Cerca llegaba  José Antonio Hermida (13º) mientras que David Valero era 23º y Carlos Coloma entraba 25º. La promesa gallega Pablo Rodríguez, que sigue buscando aún su pulso a la categoría élite, no lograba acabar la prueba.

En la prueba femenina, por parte española solo participaba Rocío Martín y desde el inicio de la prueba se colocaba en el furgón de cola. Con el paso de las vueltas iba remontando algunas posiciones pero finalmente debía abandonar por problemas técnicos. La prueba fue un duelo constante entre la suiza Jolanda Neff y la danesa Annika Langvad que se decidió en las últimas vueltas cuando la suiza, actual campeona europea, empezó a imponer un ritmo brutal imposible de seguir para Annika. Jolanda se plantaba en solitario en la meta seguida, 3 minutos y medio después, de la danesa mientras que el bronce era para la germana Sabine Spitz.

En el resto de pruebas del campeonato continental, cabe destacar el 6º puesto del equipo español de relevos (formado por Carlos Coloma, Rocío Martín, Josep Durán y Jofré Cullel) y el 7º puesto del propio Jofré en categoría junior.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.