Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 1 de Noviembre de 2020

Home » Tiro

Pablo Carrera se viste de oro en los 50m de la Copa del Mundo de Munich

Enviado por en 23 mayo, 2016 – 6:42Sin comentarios

Pablo en fotografía de la issf-sports.org

·El tirador español sigue en racha y se sube a lo más alto del pódium germano en su distancia preferida

·A escasos dos meses de la cita carioca, Pablo se presenta como uno de los grandes favoritos al pódium olímpico

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Pablo Carrera sigue en racha. El tirador español ha vuelto a saborear las mieles de la victoria, en esta ocasión en el Olympic Shooting Range de Munich con motivo de la Copa del Mundo que se está celebrando en la ciudad germana. Lo ha hecho, además, en una distancia y modalidad, la libre de 50m, en la que Pablo no nos tiene acostumbrados.

Pablo se metía en la final de los ocho mejores tras cuajar seis series de 96-96-93-94-94-92 que lo llevaban a los 565 puntos finales, igualando con el ruso Ekimov y el búlgaro Donkov en la primera posición.

Ya en la final, Pablo se mostraba intratable, dominando desde la primera serie una final en la que sólo el chino Wei Pang parecía incordiar la trayectoria del tirador español. Ante los últimos dos disparos y con una diferencia mínima de 0.4 puntos a favor de Carrera (174.3 – 173.9), un nervioso Pablo -así lo declaraba para la Internacional al finalizar la prueba- conseguía cerrar su recorrido por la cita mundialista con unos fantásticos 10.1 y 9.5 puntos, mucho mejor que un Wei Pang que sí notaba en exceso la presión al firmar un 9.2 y un 7.2 final que lo alejaban definitivamente de un oro que, ahora sí, era español con un total de 193.9 puntos.

Importante victoria para un Pablo Carrera que sigue sumando sensaciones y finales para la trascendental cita del próximo mes de agosto en Río de Janeiro, un Pablo que se deshacía en este su primer oro en Copa del Mundo en una prueba libre de 50m de gente tan importante como el propio Pang, el coreano Jin, el indio Rai, el ruso Ekimov y el japonés Matsuda; lo mejor de lo mejor de la libre masculina mundial. Ahí es nada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.