Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Tiro con Arco

Miguel Alvariño invita a soñar en Río con una nueva medalla de Copa del Mundo

Enviado por en 13 mayo, 2016 – 7:17Sin comentarios

Archery.org

·El gallego se cuela en la final de la Copa del Mundo de Medellín tras un recorrido con victorias sobre Woojin y Kikuchi incluidas

·Miguel Ángel Pifarré cae en octavos y es el segundo mejor español en la cita colombiana

·España, sexta en el round, frente a Chile en la ronda de octavos de la competición por equipos

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La Copa del Mundo de Medellín nos trae otra excelente noticia para la arquería española. A escasos tres meses de la gran cita olímpica, el gallego Miguel Alvariño parece estar con hambre de Juegos y en la ciudad colombiana lo ha demostrado con creces. Tras un round calificatorio donde lograba la novena posición final con un total de 670 puntos en la suma de las 72 flechas, Miguel ligaba la exención en 1/48 con victorias cómodas y amplias en las rondas de 1/24, 1/16 e incluso octavos.

Ya en cuartos de final y ante el coreano Kim Woojin, primero en el round, Alvariño rozaba la excelencia más absoluta, logrando igualar los tres primeros sets a 28, 29 y 29, para cerrar los dos últimos con un magistral 30-29 y un postrero 29-28.

 En semis le esperaba el japonés Hideki Kikuchi a quien Miguel, nuevamente excelso, derrotaba 6-2 con parciales soberbios de 30-26, 29-26,  28-28 y 27-27. En la final le espera el gran Brady Ellisson.

En cuanto al resto de españoles destacar la undécima plaza de un Juan Ignacio Rodríguez que nos volvía a ofrecer su mejor versión en la ronda de calificación, si bien cedía en 1/24 ante el venezolano Vásquez por 7-3 tras haber resultado exento en 1/48 .

Precisamente sería Vásquez el rival de Miguel Ángel Pifarré – 43º en el round con 648 puntos- en la ronda de 1/16, duelo del que salía victorioso el español por un global de 6-2- Miguel Ángel que en su recorrido por las eliminatorias se había deshecho con anterioridad del canadiense Rivest (7-1) y del neerlandés Van der Ven (6-4), cedería en octavos de final ante el colombiano Pineda por un marcador de 7-3.

Antonio Fernández no estuvo tan afortunado en las eliminatorias directas y tras ser 44º en el round con 646 puntos, caía en  primer envite ante el también canadiense Xuereb por 6-2.

Miguel, Juan Ignacio y Miguel Ángel disputarán ante Chile el primer duelo en la competición por equipos tras haber logrado clasificar al equipo en una más que notable sexta posición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.