Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Home » Voley-Playa

Lili y Elsa no se bajan del pódium y logran un bronce en el Open de Cincinnati

Enviado por en 23 mayo, 2016 – 22:20Sin comentarios

·Solo la pareja americana formada por la campeona olímpica, Kerry Walsh, y la subcampeona olímpica, April Ross, fueron superiores a las españolas durante el torneo

·Competitivo torneo de nuevo de la pareja Ribera/Fernández Navarro que cayeron en la fase de grupos

David Gómez

El ritmo competitivo del vóley playa no cesa y esta semana se ha disputado un nuevo torneo de categoría Open, esta vez en tierras norteamericanas. En Cincinnati, volvían a la arena, tras su fabulosa plata de Sochi, la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo e iban a estar acompañadas, en el cuadro femenino, por Ribera/Fernández Navarro y por Tomás/Menéndez en categoría masculina.

Lili y Elsa lograban superar la fase de grupos, con un balance de 2 victorias y 1 derrota, como primeras de grupo al obtener una mejor diferencia de puntos ganados/perdidos, lo que les hacía avanzar directamente a octavos de final. En el primer partido de cruces iban a sufrir bastante durante el primer set ante las niponas Take/Mizoe. Tras el 13-21 de la primera manga, las españolas sacaban su mejor vóley y dejaban sin opción a las asiáticas con 2 formidables sets (21-10 y 15-8).

Una de las mejores parejas del torneo, las americanas Fendrick/Sweat, se iban a cruzar en los cuartos de final pero ésto no iba a ser impedimento para Lili y Elsa. Con la inercia de las dos últimas mangas jugadas antes las japonesas, superaban con total claridad a las estadounidenses. Poderío de juego en la red, con una Liliana Fernández inmensa, y un marcador que no dejaba dudas de quién merecía pasar a pelear por las medallas (21-12 y 21-17).

El nivel de dificultad seguía en aumento y, de nuevo, otra pareja estadounidense se enfrentaba a las españolas. Walsh/Ross jugaban a su máximo nivel, el mismo que las hizo triunfar en los Juegos de Londres por separado, y hasta ese nivel de exigencia no iban a poder llegar las españolas. Los 2 sets caían de lado americano por un claro 21-14 y 21-16. Esta derrota no amilanaba a las nuestras que querían volver a subir al podium y, para ello, debían batir a las neerlandesas Van Der Vlist/Van Gestel. Partido muy serio y completo en todas las facetas del juego para Lili y Elsa que volvían a colgarse una medalla internacional al ganar por 21-17 y 21-18.

Nuevo éxito de nuestra mejor pareja femenina que, sin duda, ha dejado atrás las dudas de principio de temporada y empieza a asentar las bases para dar guerra en Río de Janeiro. Otra pareja que está realizando buenos torneos es la formada por Ester Ribera y Amaranta Fernández que, de nuevo, volvían a superar la fase de calificación con una gran victoria sobre las cariocas Eunyce/Barbara por 21-10 y 21-15. En el Main Draw la exigencia ya era máxima y las españolas perdían sus 3 partidos por 0-2. Tampoco lograban ganar ningún partido de su grupo la única pareja española masculina presente  en el torneo. Fran Tomás y César Menéndez, que estaban cerca de batir a los hermanos chilenos Grimalt en el debut, quedaban también eliminados en esta fase.

Los torneos de categoría Grand Slam volverán a escena en Moscú, desde el martes 24, con 3 parejas españolas en liza.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.