Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Tenis

La retirada de Nadal marca la primera semana de Roland Garros; Muguruza lidera a la “Armada”

Enviado por en 30 mayo, 2016 – 8:12Sin comentarios

La retirada del torneo de Nadal ha puesto la nota más negativa a la primera semana de Roland Garros (imagen de archivo de la RFET)

-Albert Ramos y Marcel Granollers pelean por el billete olímpico; también resisten Bautista y Ferrer. Nadal se retira por lesión

-Carla y Garbiñe también estarán en la segunda semana

-Dos parejas masculinas alcanzan los octavos de final; todos los dobles femeninos y los dobles mixtos, eliminados 

 

La gran primera semana española en Roland Garros quedó en segundo plano ante la noticia inesperada de la retirada de Rafa Nadal. El jugador manacorí tuvo que abandonar por lesión su torneo favorito.

Muy buenas sensaciones estaba transmitiendo Nadal en el inicio de su camino por París. Tras superar con mucha comodidad a Sam Groth y a Facundo Bagnis, el número 1 español se citaba en tercera ronda con su amigo Marcel Granollers. El catalán llegaba tras derrotar a Fabio Fognini y después de verse favorecido por una retirada de Nicolas Mahut cuando Marcel dominaba por 6-3, 6-2 y 1-0.

Sin embargo, antes de que se disputara el duelo entre ambos en tercera ronda, Nadal convocaba una rueda de prensa para anunciar que una lesión de muñeca le impedía seguir adelante en el torneo. A falta de saber si Rafa se verá obligado a ausentarse en más torneos, lo cierto es que el mallorquín abandonaba París y dejaba vía libre a octavos de final a Granollers. A Marcel le espera en esa ronda Dominic Thiem.

David Ferrer también estará en octavos tras dejar por el camino a Evgeny Donskoy, Juan Mónaco y Feliciano López. Solo el jugador argentino pudo arrancarle un set. Así, el alicantino transmitía buenas sensaciones de cara a la segunda semana de competición que arrancará midiéndose a Tomas Berdych.

Una segunda semana en la que también estará Roberto Bautista. Con paso muy firme, el castellonense derrotaba a Dmitry Tursunov, Paul-Henri Mathieu y Borna Coric. Su próximo obstáculo, eso sí, se llama Novak Djokovic.

El cuarto español en la segunda semana de Roland Garros será Albert Ramos. El catalán superaba en cuatro sets al argentino Horacio Zeballos para después ganar con más comodidad a otro argentino, Marco Trungelliti. Los problemas llegaban en tercera ronda, aunque Albert los superaba para dejar atrás a Jack Sock por 6-7(2), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4. Milos Raonic espera en octavos de final.

En tercera ronda perdía el citado Feliciano López. Tras ganar al italiano Thomas Fabbiano y al dominicano Víctor Estrella, el toledano cedía contra David Ferrer por 6-4, 7-6(6) y 6-1. Junto a él se despedía Nicolás Almagro. El murciano había ganado a Philipp Kohlschreiber y a Jiri Vesely, pero perdía en su tercer partido contra David Goffin en una batalla larguísima que se resolvía a favor del belga por 6-2, 4-6, 6-3, 4-6 y 6-2. Además, un muy buen Fernando Verdasco no podía superar a Kei Nishikori. Tras dejar fuera a Steve Johnson y a Ivan Dodig, a ambos en tres sets, el madrileño obligaba al nipón a exprimirse al máximo, aunque acababa cayendo por 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4.

En segunda ronda caía Pablo Carreño. Tras vencer en su debut a Federico Delbonis, era derrotado en su siguiente partido por Aljaz Bedene por 7-6(4), 6-3, 4-6, 5-7 y 6-2. Además, un Guillermo García López que había superado a Thiemo de Bakker, no podía doblegar en su segundo partido a Dominic Thiem, ante quien caía por 7-5, 6-4 y 7-6(3).

Thiem ya había dejado fuera en primera ronda a Íñigo Cervantes. Pocas opciones tenía el español, derrotado por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-1. También perdía en su debut Daniel Muñoz de la Nava, quien cedía contra Andrej Martin por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4. Mucho más peleado era el partido que Roberto Carballés perdía contra Adam Pavlasek. El canario caía por 6-2, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-1. Por su parte, Albert Montañés era derrotado por Ivo Karlovic por 6-2, 7-6(7) y 7-6 (5). Finalmente, Jordi Samper caía contra Mathias Bourgue por 7-5, 7-6(5) y 7-6(6).

No había grandes sorpresas en el cuadro individual masculino, más allá de la retirada de Nadal. Con la baja de Roger Federer, ni Novak Djokovic, ni Stan Wawrinka ni Andy Murray cedían terreno. Los tres grandes favoritos al título estarán en octavos de final.

 

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez estarán en octavos de final

Seis españolas arrancaban la aventura parisina sobre la tierra batida de Roland Garros y dos de ellas estarán en los octavos de final, en la segunda semana. Serán Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, las dos principales exponentes del tenis femenino en nuestro país.

Arrancaba Garbiñe cediendo su primer set en el torneo, aunque después mostraba una gran fortaleza para invitar a soñar con ver un gran resultado suyo en París. Muguruza superaba en primera ronda a la eslovaca Schmiedlova por 3-6, 6-3 y 6-3 antes de dar buena cuenta también de Myrtille Georges y de Yanina Wickmayer. Svetlana Kuznetsova será su próxima rival.

Por su parte, Carla sufría un poco más, aunque también lograba su objetivo de estar en la segunda semana. La canaria ganaba a Katerina Siniakova en primera ronda cediendo un set, se hacía más fuerte en la segunda derrotando a Qiang Wang con facilidad y conseguía un triunfo contra una rival complicada como Dominika Cibulkova (6-4, 3-6 y 6-1) en tercera ronda. Yulia Putintseva le espera en octavos de final.

Ninguna otra española podía sumarse al camino victorioso de Carla y Garbiñe. Silvia Soler caía en primera ronda contra Timea Bacsinszky por 6-3 y 6-1. En esa misma ronda, Lara Arruabarrena cedía contra Su-Wei Hsieh por 7-6(6) y 6-3 para decir adiós definitivamente al sueño olímpico individual. Por su parte, Sara Sorribes era derrotada también en esa estancia por Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-0. Finalmente, Lourdes Domínguez caía contra Polona Hercog por 6-4 y 7-6(4).

La principal noticia en el cuadro femenino en esta primera semana era la eliminación de Angelique Kerber, tercera cabeza de serie, en primera ronda a manos de Kiki Bertens. Roberta Vinci tampoco estará en la segunda parte del torneo. Sí avanzan Serena Williams y Agnieszka Radwanska, las dos principales favoritas para conquistar el título.

 

Feliciano/Marc y Cuevas/Granollers, últimas opciones en dobles

No fue muy largo el camino para los dobles españoles, que solo contó con dos excepciones entre los cuadros masculino, femenino y mixto. Los López, Feliciano y Marc, y la dupla formada por Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas son las dos únicas parejas que le quedan al tenis español en los octavos de final de Roland Garros.

A nivel masculino, eran siete las parejas con representación española que arrancaban el torneo. En primera ronda se quedaban Albert Ramos y el checo Jiri Vesely, derrotados por Julien Benneteau y Édouard Roger-Vasselin por 6-0, 4-6 y 7-6(2). Además, Fernando Verdasco y Jérémy Chardy caían contra Leonardo Mayer y Joao Sousa por 6-2 y 6-4. Por su parte, Nicolás Almagro y Guillermo García López eran superados por Henri Kontinen y John Peers por 6-7(6), 6-4 y 7-6(3). También en su primer partido caían Íñigo Cervantes y el italiano Paolo Lorenzi, que cedían contra Daniel Nestor y Aisam-Ul-Haq Qureshi por 7-6(5) y 6-2.

Sí avanzaban a segunda ronda Pablo Carreño y David Marrero. Sin embargo, tras ganar a Nick Kyrgios y a Alexander Zverev, perdían frente a Radek Stepanek y Nenad Zimonjic por 7-6(6), 2-3 y retirada.

Así, serán dos las parejas españolas que estén en octavos de final. Por un lado, Feliciano López y Marc López lo harán tras superar a dos parejas argentinas: Guillermo Durán y Máximo González en primera ronda y Federico Delbonis y Andrés Molteni en la segunda. Por otro, estarán un Marcel Granollers y un Pablo Cuevas que han dejado por el camino a Gilles Muller y Frederik Nielsen en primera ronda y a los segundos favoritos, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, en su segundo encuentro.

 

Distinto era el panorama en el cuadro de dobles femeninos, donde no iban bien las cosas. Las tres parejas con representación española quedaban eliminadas. Al frente, en primera ronda, caían Anabel Medina y Arantxa Parra, la principal opción española en el cuadro. Las valencianas eran superadas por la estadounidense Brengle y la alemana Maria por 6-2 y 6-3.

En segunda ronda caía la murciana María José Martínez. Formando pareja con Gabriela Dabrowski, superaba en su primer encuentro a Gavrilova y Svitolina. Sin embargo, caía en el segundo frente a las rusas Makarova y Vesnina por 6-1 y 6-4.

Finalmente, en primera ronda se despedían también Lara Arruabarrena y la italiana Sara Errani. Lo hacían tras perder contra la holandesa Krajicek y la checa Strycova por 1-6, 6-1 y 7-5.

 

Tampoco estará representada España en la segunda semana en el cuadro de dobles mixtos, donde había dos parejas con presencia nacional. Anabel Medina y Scott Lipsky eran derrotados en primera ronda por Andrea Hlavackova y Édouard Roger-Vasselin por un doble 6-2. Además, su compañera Arantxa Parra, que formaba pareja con el croata Mate Pavic, perdía también en primera ronda contra los franceses Kristina Mladenovic y Pierre-Hugues Herbert por 6-3 y 6-4.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.