Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Natación

Jessica Vall lo vuelve a hacer con una plata de mérito

Enviado por en 20 mayo, 2016 – 21:02Sin comentarios

·Extraordinaria plata de Jessica Vall en los 200 braza con nuevo récord de España.

·Mireia Belmonte y María Vilas optan a subir mañana al podio en la final de los 1500.

·Melani Costa y Patricia Castro buscarán mañana la mínima olímpica en la final de los 200 libres.

Carlos Manuel Pérez “Capebar”

Después de un glorioso jueves para la natación española, el viernes ha consolidado los buenos resultados de las nuestras gracias a una extraordinaria medalla de Jessica Vall en los 200 braza, y del pase a las finales a nadar mañana de 1500 para Mireia Belmonte y María Vilas y de 200 libres para Melani Costa y Patricia Castro.

Jessica Vall ha vuelto a demostrar que vivir en la élite de la braza mundial es un hábito adquirido en los últimos años y mejorar sus prestaciones una costumbre, ya que en una final endiabladamente complicada por el nivel de sus rivales ha vuelto a dar una lección de saber nadar pese a sus limitaciones en la salida, sus limitaciones en el primer viraje, sus limitaciones en el segundo viraje y sus limitaciones en el último viraje. Su paso al hectómetro de 1.09’82’’ era rápido y la situaban en quinta posición aunque muy cerca de sus rivales, el tercer largo de la prueba la dejaban tras la danesa Pedersen y la local Renshaw que había lanzado la prueba, mientras que el último largo la consolidaron en una plata que casi le resultó cómoda por delante de rivales tan duras como Luthersdottir, Renshaw, Gunes o Tutton y siendo tan solo batida por la danesa Pedersen. Su registro final de 2.22’56’’, tras haber realizado el mejor parcial de todas las finalistas en el último largo, suponen un nuevo record nacional y la dejan en la sexta posición del ranking mundial del año afilando armas para Río.

La segunda de nuestras finalistas del día fue Judit Ignacio en los 100 mariposa, una distancia corta para las características de la catalana que finalizó en séptima posición con 59’02’’ tras mostrarse consistente en el último largo, pero sin poder mejorar su registro de semifinales. Su reto pasa a ser nadar por debajo de 2.08’66’’ el doble hectómetro mariposa y conseguir así el billete para Río, que al fin y al cabo es su objetivo londinense.

Las semifinales de los 200 libres tenían doble presencia española con Patricia Castro y Melani Costa una vez que Fátima Gallardo había sido baja en las series matinales, y lo cierto es que las buenas noticias se duplicaron al conseguir ambas su pase a la final de mañana. La mejor de las dos fue Melani que marcó 1.58’10’’ que la dejan con el cuarto mejor crono de todas las finalistas y a tan solo diecisiete centésimas de la mínima olímpica. Patricia Castro por su parte, siguió demostrando su buen momento de forma nadando en 1.58’83’’ que le valían el octavo mejor tiempo pese a nadar ligeramente más lenta que en series. Buenas noticias para el relevo al consolidar ambas la mínima FINA tipo A, y ahora tan solo esperar que bien Heemskerk, Pellegrini o Bonnet puedan pinchar, ya que la medalla está muy cara de conseguir .

Mireia Belmonte después de su medalla grupal en el día de ayer, hoy por fin tuvo su estreno individual en el Campeonato con las series matinales de los 1500 que cerró con unos buenos 16.14’74’’ tras dominar desde el primer metro su serie. Su registro es el segundo mejor por detrás de la húngara Kapas que dominó en un igualado mano a mano a la gallega  María Vilas, que con 16.15’50’’ obtuvo el tercer mejor registro de todas las participantes. Ellas tres son las grandes favoritas para subir al podio y solo la eslovena que birló el bronce a María en los 800 y la joven italiana Quadarella parece que pueden hacerle frente.

Los que no pudieron avanzar ronda en las series matinales fueron Joan Ll. Pons en los 200 espalda y Carlos Peralta en los 100 mariposa, unas pruebas de relleno para sus calendarios. El primero cerró con uno pobre 2.04’29’’, un segundo y medio peor que su registro personal, que le dejaron en la trigésima quinta posición final en espera de mejores venturas el domingo en los 400 estilos. El segundo, tras su éxito de ayer, no pudo mejorar su registro personal y se quedó con 54’07’’ lejos de las semifinales pero con el trabajo ya hecho en este Campeonato.

En cuanto a los triunfadores del día hay que anotar  a los italianos Paltrinieri y Dotto en los 800 y 100 libres respectivamente, la plusmarquista mundial Pedersen en los 200 braza y a la habitual Sjostrom en los 100 mariposa.

Las series matinales del penúltimo día de competición traerán consigo para la natación española la actuación de Jessica Vall en los 50 braza, de Markel Alberdi y Miguel Ortiz en los 50 libres, de Mireia Belmonte y Judit Ignacio en los 200 mariposa, Fátima Gallardo en los 50 libres y por último nuestro relevo largo masculino buscando su pase a la final de los ocho mejores. En la jornada de tarde nuestra natación estará en principio representada por Mireia Belmonte y María Vilas en la final de los 1500, y Melani Costa y Patricia Castro en los 200 libres, más lo que pueda surgir de las series matinales.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.