Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Home » Voley-Playa

Herrera/Gavira se quedan a un paso de las medallas en el Grand Slam de Moscú

Enviado por en 28 mayo, 2016 – 18:46Sin comentarios

·5º puesto para la pareja española tras caer en un ajustado partido de cuartos de final ante los americanos Gibb/Patterson

· Lili y Elsa no pudieron repetir pódium por tercera vez consecutiva y cayeron en dieciseisavos de final

David Gómez

Con el recuerdo dorado de hace un año de Herrera/Gavira, el vóley playa volvía a la capital moscovita para celebrar el segundo Grand Slam de la temporada, que volvía a juntar a las mejores parejas del circuito sin apenas excepciones.

Pablo Herrera y Adrián Gavira comenzaban el torneo tropezando en su primer partido ante los cariocas Álvaro Filho/Vitor Felipe pero en los dos siguientes partidos lograban levantar el vuelo. Clasificaban como segundos de grupo tras los brasileños y comenzaban la fase de cruces, en dieciseisavos, ante la pareja alemana Böckermann/Flüggen. Partido muy serio de los españoles, sin apenas errores, que no daban tregua a los germanos a los que derrotaban claramente por 21-12 y 21-14. En octavos de final, en cambio, el partido iba a ser muy igualado ante la buena pareja rusa Semenov/Krasinilkov y tan solo detalles puntuales en la parte final de los sets daban la victoria a los españoles (22-20, 22-20).

Una de las principales parejas del torneo, los americanos Gibb/Patterson, candidatos a medalla en Río, iba a ser el escollo que debían superar Pablo y Adrián para seguir buscando igualar la hazaña de hace un año. El partido se movía por rachas de juego y de dominio diferentes. En el primer set, los americanos eran dueños de la red y sacaban a los españoles completamente del partido (17-21) pero en la segunda manga, inexplicablemente, Gibb/Patterson se diluían y hacían crecer a la pareja española que, poco a poco, iba creyendo en la remontada. Dominio español en el 2º set (21-13) y el partido marchaba a un set decisivo sin que ninguna de las 2 parejas fuese clara candidata a llevárselo. Y, efectivamente, esa igualdad se reflejaba en la arena. Ninguna pareja era capaz de coger un cochón de 2 puntos en todo el set y el partido moría agónico en dos puntos decisivos con el bloqueo de los americanos. Por un ajustado 14-16, Pablo y Adrián se quedaban sin repetir el sabor del pódium moscovita.

La otra pareja masculina del torneo, Marco/Garcia, tras ganar en la 1ª ronda calificatoria, no tenían mucha suerte en el cruce y caían en 2ª ronda ante los potentes aussies Kapa/McHugh por 0-2.

En categoría femenina, Lili y Elsa, tras 2 podiums consecutivos, no iban a poder seguir en el cajón tras caer en el primer partido de cruces. La fase de grupos acababa con un balance de 2 victorias y 1 derrota lo que les abocaba a la fase de dieciseisavos de final tras ser segundas de grupo. En el camino se cruzaban las aussies Bawden/Clancy, sin duda rivales difíciles de superar debido a su gran envergadura. El partido estuvo muy igualado en todo momento, sin una pareja dominadora clara, pero en los momentos de cerrar el partido las oceánicas estaban mucho más precisas. Un doble 19-21 dejaba fuera a las españolas.

El camino a Río, de momento claro para nuestras 2 parejas, se tomará una semana de descanso para volver el 7 de Junio con el inicio del primer Major de la temporada, en Hamburgo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.