Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Atletismo, Ciclismo en ruta, Ciclismo-Mountain Bike, Gimnasia artística, Gimnasia Rítmica, Pentatlón, Remo, Rugby, Sin categoría, Triatlón, Vela Olímpica

Gómez Noya y Julia Figueroa, protagonistas en un finde con plazas para Takacs y Laura Gómez

Enviado por en 29 mayo, 2016 – 21:15Sin comentarios

Julia en Photos by : © IJF Media by G. Sabau

·El triatleta gallego consigue su cuarto entorchado continental  en la prueba celebrada en Lisboa, con Godoy octavo y Hernández 13º

·En el Másters de Judo celebrado en Guadalajara, bronce para la cordobesa Julia Figueroa y certificado de plaza olímpica para la valenciana Laura Gómez

·July Takacs consigue su billete olímpico tras la prueba celebrada en A Coruña

·El Pentatlón moderno español no estará en Río a pesar de la finales mundialistas de Marta García y Cristóbal Rodríguez

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Fin de semana frenético en lo que a competiciones olímpicas se refiere y claros y oscuros para el deporte español, un deporte español que está cerrando sus últimas plazas cara los Juegos de Río en un sprint espectacular que nos va a deparar fuertes emociones en estas últimas semanas.

Como notas positivas en lo que a plazas olímpicas se refiere cabe destacar las conseguidas por July Takacs y Laura Gómez, la primera en la prueba de los 20Km marcha de Cantones y la segunda en el marco de un Masters de Judo de Guadalajara que reunía a buena parte de la flor y nata del judo internacional.

July lograba la séptima plaza en la prueba coruñesa con una marca de 1h30:56, primera española por delante de  María José Poves (11ª con 1h31:10), la también poseedora del pasaporte olímpico Raquel González (14ª con 1h32:15), y de Ainhoa Pinedo, 19ª con un tiempo de 1h33:46. Destacar también los 1h21:21 de Francisco Arcilla en categoría masculina y en idéntica distancia, siendo 9º a poco menos de un Miguel Ángel López que sólo podía ser tercero con un tiempo de 1h20:34.

En lo que al Judo hace referencia, soberbia la actuación de la cordobesa Julia Figueroa (-48Kg) quien cerraba por el gran Masters mexicano con un bronce de altura, ello tras vencer a Ungureanu en primera ronda, ceder ante la a la postre oro Ami Kondo, y derrotar en rondas de repesca a Munkhbat y Lokmanhekim. Sugoi Uriarte, Laura Gómez, María Bernabéu, Laia Talarn y Marta Tort cedieron en primeros duelos, si bien Laura Gómez lograba mantener su plaza olímpica, firmando la quinta y última opción que el Judo español tendrá en Río junto a Sugoi, Julia, Fran y María.

Más cerca, en la bella Lisboa, Javi Gómez Noya volvía a la competición y lo hacía con una rotunda victoria en la prueba masculina del Europeo de Triatlón por delante de Polyanskiy.  El gallego suma así su cuarto título continental, erigiéndose como uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español que bueno sería tuviera el reconocimiento, de una vez por todas, en esos Premios Príncipe de Asturias que se le resisten. El oro olímpico espera a Javi en poco más de dos meses para agrandar aún más su increíble historial deportivo. Godoy fue octavo y Vicente Hernández 13º.

En lo que al Pentatlón hace referencia, buen nivel el mostrado por Marta García de Miguel y Cristóbal Rodríguez en el Mundial quienes, tras conseguir meterse en la final de la disciplina, se iban hasta la 33ª y 27ª posición respectivamente, posiciones insuficientes para lograr el pase olímpico. Lamentablemente, el Pentatlón Moderno español tampoco estará en la cita olímpica de Río.

También el Tiro con Arco tenía una cita esta semana con las plazas olímpicas y las cosas no salieron del todo bien, pues ninguna de las tres candidatas españolas se aseguraron alguna de las plazas que estaban a su disposición. El preolímpico Mundial será la última opción para ellas.

Los que sí estarán en Río serán los chicos y en el Europeo que se ha disputado en Nottingham lograron destacar sobremanera en la prueba por equipos, alcanzando una más que meritoria cuarta posición final al caer ante Bélgica en la lucha por el bronce.

 En otros deportes destacar la tercera plaza final de Alejandro Valverde en un Giro de Italia 2016 que se llevaba Nibali, la séptima plaza del Seven femenino español en la World Series de Clermont-Ferrand y la sexta del dos sin de Àlex Sigurbjonsson y Pau Vela en la Copa del Mundo de Remo celebrada en Lucerna, ello mientras Carlos Coloma era el mejor de los bikers españoles en la Copa del Mundo de Mountain Bike que se ha venido celebrando el presente fin de semana en La Brasse, por delante de Pablo  Rodríguez (17º) y David Valero (19º), como segundo y tercer mejor español respectivamente.

 En el Europeo de gimnasia artística, octava plaza final del equipo español con Néstor ABAD, Joel PLATA, Alberto TALLÓN, Ray ZAPATA y Adrià VERA, ello mientras  Natalia GARCÍA era 18ª en la Copa del Mundo de Sofía de Gimnasia Rítmica con un total de 67.800 puntos: 16.550 puntos en pelota, 17.200 en aro, 17.150 en mazas y 16.900 en cintas.

Finalmente, hacer notar que Diego Botín e Iago López han sido finalmente los vencedores del Delta Lloyd de Vela en la clase de 49er, obteniendo de esta manera la plaza olímpica que la delegación española ya había conseguido con anterioridad.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.