Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Home » Gimnasia Rítmica

El camino de la rítmica. De Sofía a Guadalajara con vistas a Holon y Río

Enviado por en 31 mayo, 2016 – 14:30Sin comentarios

Natalia García en la WC Sofía (imagen: Naumov Oleg)

- Natalia García finaliza 18ª en la Copa del Mundo de Bulgaria y ya se prepara para una gran cita en España.

La gimnasta catalana Natalia García continúa su camino hacia el campeonato de Europa de Holon (17-19 junio), su gran cita del año tras no conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En su última competición internacional, la Copa del Mundo de Sofia (Bulgaria) García ha demostrado que está en un buen momento de forma y que puede conseguir un buen resultado en el continental.

En el Concurso Completo finalizó en 18ª posición con una puntuación final de 67.800. Sus notas fueron 17.200 en aro, 16.550 en pelota, 17.150 en mazas y 16.900 en cinta. La mejor gimnasta en esta ronda fue la rusa Yana Kudryavtseva con 75.750 por delante de la ucrania Ganna Rizatdinova con 74.250 y la coreana Yeon Jae Son con 74.200.

En las finales por aparatos sin presencia española, Kudryavtseva se llevó el oro en pelota y cinta, Son en mazas y Rizatdinova en aro.

Guadalajara, último test antes de Holon 

La próxima parada para la gimnasia rítmica será la Copa del Mundo de Guadalajara, del 3 al 5 de junio, donde España tendrá una amplia representación en individual y conjuntos. Carolina Rodríguez, Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina y el conjunto español competirán en casa para lograr un buen resultado frente a los 5.000 espectadores que vivirán en directo la competición y los espectadores que seguirán las emisiones del canal TDP de rtve.es.

Esta Copa del Mundo y el Trofeo Internacional se celebrarán simultáneamente en el Palacio Multiusos de Guadalajara, una sede que ha acogido citas como la Final Four o la Copa de España de Fútbol Sala.

Como muestra de la alta categoría del evento acudirán 24 países a la Copa del Mundo mientras que al Trofeo Internacional lo harán 18. En total serán 300 participantes donde destacan las selecciones de Rusia, España, Bielorrusia, Bulgaria y Ucrania, entre otras.

Programa de competición para la Copa Mundial FIG Guadalajara 2016 (Viernes y Sábado; Domingo)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.