Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Waterpolo

Victoria de lujo para sumar y seguir soñando. España 9 – Italia 8

Enviado por en 6 abril, 2016 – 8:11Sin comentarios

RFEN

·La absoluta masculina borda unos dos primeros cuartos magistrales que le sirven para dominar a Italia en su casa y acercarse con garantías a los cuartos de final

·Sudáfrica, hoy miércoles a las15:10, próximo rival de España en el preolímpico italiano

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El combinado masculino ha derrotado a la selección italiana en el preolímpico de waterpolo que se está disputando en la ciudad azurra de Trieste. Tras un primer sombrío duelo ante los Países Bajos que los de Gabi Hernández cerraron con derrota y un último cuarto brillante ante Alemania que le proporcionaba una oxigenante victoria, la española de waterpolo cuajaba ante Italia un partido soberbio, sobre todo en unos dos primeros cuartos que le han reportado, más allá de los puntos que sellan el pase a cuartos, un halo de confianza cara ese duelo que debe significar el pasaporte a Río.

Los primeros ocho minutos de España han sido sencillamente magistrales, ocho minutos de enorme calidad que dejaban el electrónico triestino con un 4-1 que ni los más optimistas del lugar soñaban. Certeros en ataque y precisos en defensa, Molina y Tahull colocaban los dos primeros goles en la portería azurra, y aunque Italia recortaba (2-1) para igualar el tanteo, Fran Fernández y Echenique hacían subir el 4-1 al final de los ocho primeros minutos.

Italia fue renaciendo lentamente pero el segundo cuarto fue todavía de color español en el juego y policromado en el resultado (2-2). Los de la bota empezaron recortando diferencias pero Molina por partida doble -el primero de penalti- dejaban un 6-2 que Luongo, también de penalti, maquillaría antes del descanso (6-3).

Tras el descanso Munárriz seguía ampliando la diferencia del lado hispano (7-3) pero toda una serie de continuas superioridades a favor de Italia que los locales no desaprovecharon les permitieron auparse hasta un preocupante 7-6.

Los últimos ocho minutos siguieron con idéntica dinámica y tras otra superioridad bien ejecutada Italia lograba un empate que parecía el fin del camino español en el partido. Sin embargo, un enorme lanzamiento de Marc Minguell ponía por delante a los de Gabi poco ante de que Echenique sentenciara el partido (9-7). Italia marcaría (9-8), pero ya para cerrar el marcador final de un partido en el que vimos la victoria española y su mejor cara en este preolímpico.

Sudáfrica, a eso de las 15.10 (miércoles 06/04) será el siguiente rival del siete español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.