Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Home » .Destacadas, Voley-Playa

Pablo Herrera y Adrián Gavira se traen un nuevo metal del Lejano Oriente

Enviado por en 23 abril, 2016 – 11:39Sin comentarios

·Segundo gran torneo consecutivo de los españoles que logran la medalla de bronce

·Noveno puesto para Liliana y Elsa que no terminan de encontrar su mejor momento

 David Gómez. Nuevo Open en tierras chinas, esta vez en Fuzhou, y de nuevo una gran participación de la pareja española más solvente en estos momentos. Torneo impecable en el que solo los campeones europeos en 2014, los italianos Nicolai/Luppo, lograron frenar a Pablo y Adrián en un disputado partido de semifinales.

La fase de grupos fue sobre ruedas para el castellonense y el gaditano con 3 victorias y cediendo un solo set ante los suizos Beeler/Strasser. La primera posición del grupo les colocaba directamente en octavos de final donde, en un partido cómodo y muy bien gestionado, daban cuenta de los austriacos Kunert/Dressler por 21-17 y 21-15. En cuartos de final se repetía la final del anterior Open de Xiamen, con el mismo resultado favorable para los españoles y, esta vez, de forma más contundente aún. El primer set resultaba muy igualado pero ganarlo (23-21) supuso un impulso moral que los americanos Hyden/Bourne no supieron contrarrestar. Segunda manga completamente española que se cerraba con un 21-18 que les clasificaba para semifinales.

Otra de las parejas favoritas del torneo iba a cruzarse en semifinales. Los italianos Nicolai/Luppo no plantearon excesivos problemas en el primer set (21-17) pero en el segundo iban a aumentar el ritmo de partido con un juego muy agresivo en la red. Pablo y Adrián se veían superados y optaban por guardar fuerzas para el duro tercer set que se avecinaba (14-21). El set definitivo iba a ser de una igualdad tremenda y en un par de ocasiones se ponía de cara para los españoles, pero un soberbio Paolo Nicolai en la red colocaba un par de bloqueos que frenaba las aspiraciones españolas. Con el tanteo igualado se llegaba a los últimos puntos donde los transalpinos estaban más acertados y se llevaban el set por 13-15.

Si los excampeones europeos habían frenado el paso a la final, tocaba ganar a los recientes campeones de Europa, los letones Samoilovs/Smedins, para lograr la medalla de bronce. De nuevo, partido muy igualado con alternativas en los sets (17-21,21-19) y que volvía a decidirse en un tercer set sin un claro dominador. Esta vez, en el tramo final del set, Pablo Herrera era quien se hacía con el control del juego en la red y con un par de remates y un gran bloqueo sobre Janis Smedins cerraba el partido por 15-12. 2ª medalla consecutiva para Pablo y Adrián y muy buen feelling para los próximos torneos donde volverán a encontrarse con las parejas más importantes del circuito.

En el cuadro femenino participaban Liliana y Elsa que, tras su pobre gira carioca, volvían a competir. Los dos primeros partidos de grupo se saldaban con victorias y buen juego pero en el tercero se cruzaban con sus bestias negras esta temporada, las chinas Xue/Xia, y volvían a perder por tercera vez consecutiva frente a ellas.

La segunda posición del grupo les llevaba a enfrentarse a las galas Longuet/Jupiter en dieciseisavos de final. Las españolas habían perdido en estos meses bastante parte de la ventaja que habían adquirido el año pasado en el ranking olímpico, por lo que necesitaban avanzar rondas. Conscientes de ello, planteaban un gran partido ante las francesas a las que dominaron de principio a fin para ganarse el pase a octavos de final (21-16,21-14). En la siguiente ronda les esperaban Lane/Summer, la tercera pareja americana en el ranking, que, aunque en principio eran inferiores por ranking, iban a plantear muchos problemas a las españolas. Primer set de claro color yankee (21-18) y dominio en parte del segundo hasta que las españolas lograban reaccionar. Liliana Fernández comenzaba a llevar la batuta del partido y con grandes puntos en la red daba la vuelta al set para igualar el partido (17-21). En el set definitivo, las dudas volvían al equipo español que se veía 3 puntos por debajo a principio de set y ya no era capaz de reaccionar (10-15).

Lili y Elsa continúan sin encontrar la frescura que les caracteriza pero al menos han logrado avanzar más rondas que en los torneos jugados en Brasil. En Fuzhou también competían las parejas Marco/García y Lobato/Soria, que caían eliminados en 2ª ronda de calificación, y Ribera/Fernández que lo hacían en 1ª ronda.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.