Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 1 de Noviembre de 2020

Home » Halterofilia

La Halterofilia española firma un Europeo de ensueño con las chicas a un paso de la plaza olímpica

Enviado por en 14 abril, 2016 – 22:25Sin comentarios

Juanjo Guerrero. Aunque el Europeo prosigue hasta el próximo sábado, hoy ha terminado la participación española en Forde, en la sede noruega que está siendo testigo de la máxima competición continental. Ilia Hernández  en -69Kg.y Manuel Sánchez en -85Kg. han cerrado la competición por parte de nuestra delegación. La joven haltera de Fuerteventura ha competido en el grupo B de su peso y una vez terminada la competición de las 17 halteras de los grupos A y B, ésta fue su serie de levantamientos y posición en la clasificación:

-Arrancada:  X - 78Kg. - X   13ª plaza.

-Dos Tiempos: 105Kg. – X - 110Kg.  9ª plaza.

-Total Olímpico:  188Kg.  12ª plaza.

 Buena actuación de la joven canaria en un Europeo absoluto, sobre todo en dos tiempos, cerca de su mejor marca de 112Kg.  El oro en total olímpico se lo llevó la armenia Aldavyan, siendo la plata para la bielorrusa  Pachabut y el bronce para la británica Tiler.

 Del grupo B de -85Kg. formó parte Manuel Sánchez. Con una amplia participación de 31 halteras, estos fueron sus resultados:

 -Arrancada:  145Kg. - X – X  17ª plaza.

-Dos Tiempos: 180Kg. - X – X  17ª plaza.

-Total Olímpico:  325Kg.    16ª plaza.

 Marcas similares a las conseguidas en el pasado mundial por el mayor de los hermanos Sánchez, que también tendrá su oportunidad en el próximo campeonato de España de luchar por una de las tres plazas olímpicas que tiene la selección masculina.

Júnior Santana, que ayer participó en el grupo C  del mismo peso  y del que ya informamos de sus resultados, obtuvo la siguiente clasificación final en arrancada (13º ), dos tiempos (12º ) y total olímpico (11º ).

El oro en total olímpico de este peso fue para el ucraniano Pielieshenko, siendo la plata para el rumano Sincraian y el bronce para el también rumano Cernei.  Sumado los cuatro mejores resultados del equipo femenino español, éste se encuentra con 85 puntos en tercera posición de entre los países no clasificados para los Juegos.

Es muy probable que hasta la última jornada del sábado no sepamos si queda entre los seis primeros que nos daría una plaza olímpica dado lo ajustado de la clasificación. Si así fuera, nuestra representante saldrá del próximo campeonato nacional del mes de junio que servirá como selectivo.  Si por el contrario, no se consiguiera aquí, la plaza sería para Lydia Valentín por su posición en el ranking mundial.

Por último reseñar que en el medallero final, España ha conseguido un total de un oro, dos platas y un bronce.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.