Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » .Destacadas, Patinaje Artístico

Javier Fernández revalida título mundial en un Boston entregado

Enviado por en 2 abril, 2016 – 7:25Sin comentarios

Captura de un emotivo e histórico video de Javier Raya

·El madrileño borda un fantástico programa libre con el que supera a Hanyu y destroza el actual récord de Europa (216,41 puntos)

·El nipón Yuzuru Hanyu logra la plata por delante del chino Boyanq Jin

·Javier Raya, ausente hoy en la final, se quedó a las puertas de estar entre los 24 mejores

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

El TD Garden de Boston ha sido escenario de un nuevo hito histórico para el deporte español, un hito que ha vuelto a llegar de la mano del inconmensurable Javier Fernández quien ha vuelto a coronarse, tras el oro mundial logrado en Shanghai 2015, en campeón del mundo.

Tras un primer programa corto en el que finalizaba segundo a 12.04 puntos del japonés Yuzuru Hanyu, el madrileño ha girado la perspectiva de la victoria hace escasas horas en un largo donde, destrozando el récord europeo para situarlo en 216,41 y superando en casi 32 puntos al nipón, lograba irse hasta unos estratosféricos 314,93 puntos, superando de largo la barrera de unos 300 a la que nadie osó ni tan siquiera acercarse.

La historia comenzó con el corto de hace dos jornadas. Allí, y tras la caída en el cuádruple salchow, Javier sumaba un total de 98,52 puntos (53.06 elementos + 46.64 componentes), a algo más de 12 puntos de un impecable Yuzuru Hanyu que con 110,56 y un ejercicio excelso se hacía con la victoria. Por detrás, el canadiense Patrick Chan era tercero con 94,84 y una caída en el triple axel.

Así las cosas, esta madrugada española ha traído consigo un giro espectacular en la general final. Javier bordaba un programa largo casi perfecto para alcanzar un nuevo techo europeo con 216,41 puntos (118,05 elementos + 98,36 componentes) y un total final de 314,93 puntos. Yuzuru, por su parte, debía conformarse con una segunda posición muy alejada del español (184,61) para finiquitar su paso por la cita estadounidense con una meritoria segunda posición final y un acumulado de 295,17.

Quien no podía mantener el bronce provisional era el canadiense Patrick Chan, octavo en el libre con 171,91 para cerrar la quinta plaza final con 266,75 puntos. El bronce se fue hasta China de la mano de Boyanq Jin y un acumulado de 270,99.

No estuvo en la final Javier Raya. El patinador español lograba su MMP en el programa corto con un total de 65,04 puntos, puntuación que no era suficiente -por 14 centésimas- para colarse en la final de los 24 mejores. 25ª posición final para el bueno de Raya. [RESULTADOS]

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.