Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Home » Ciclismo-BMX

Estreno español en la European Cup 2016 de BMX

Enviado por en 4 abril, 2016 – 7:41Sin comentarios

La European Cup 2016 de BMX ha dado su pistoletazo de salida con la disputa de las dos primeras rondas en la localidad belga de Zolder. Este año se componen de diez rondas que se disputarán en cinco localidades europeas entre abril y septiembre-octubre del presente 2016.

En la primera ronda disputada el viernes destacamos la final alcanzada por la talaverana Verónica García que finalizó en 8ª posición, una gran noticia no solo por el resultado sino por la participación en si, ya que durante años la federación no ha convocado a ninguna rider élite para una competición internacional.

En género masculino, esta primera ronda contó con la participación del aragonés Rubén Crespo que alcanzó unos octavos de final donde finalizó 8º. Asimismo alcanzó los octavos Gustavo Alcojor que al ser 5º no pudo meterse en los cuartos de final, ronda a los que acceden los cuatro mejores de cada serie de octavos. Por su parte, tanto Alejandro Alcojor como Gonzalo Alepuz no pudieron superar la fase de motos.

En la segunda ronda disputada en Zolder, lo más destacado de la delegación española fue los cuartos de final de Alejandro Alcojor que, por un puesto (5º), no se clasificó para semifinales. Su hermano Gustavo terminó en 7º lugar en su serie de octavos, mientras que Rubén Crespo alcanzó el 5º puesto también en su serie de octavos. Tanto Verónica García como Gonzalo Alepuz quedaron eliminados en la fase de motos.

Todos los resultados del fin de semana en Zolder se pueden consultar en la web del campeonato

http://uec.ch/results/2016/bmx/zolder/general%20ranking%20after%20Zolder%202.pdf?platform=hootsuite

El último fin de semana del mes de abril será la siguiente cita de esta European Cup. La sede será la localidad de Kampen (HOL) en la que esperamos ver riders españoles élites en ambos géneros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.