Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Lucha Olímpica

El preolímpico europeo de Lucha espera la mejor versión de “Iron Maider”

Enviado por en 16 abril, 2016 – 20:08Sin comentarios

·Metreveli y Friev, los mejores españoles en el preolímpico de Serbia con un bronce y una quinta posición  respectivamente

·Karima Sánchez (-58Kg) y Eugenia Bustabad (-48Kg) ceden en primera ronda

·La grecorromana española pierde sus dos bazas con las derrotas de Joaquín Martínez (-59Kg) y Pedro Jacinto García (-85Kg)

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Al igual que pasara hace cuatro años, la Lucha libre y grecorromana no ha empezado con buen pie el último tramo que debería llevarla a Río. A pesar del bronce conseguido por Levan Metreveli (-57Kg) y la quinta posición de Taimuraz Friev (-74Kg) en la libre masculina, el objetivo primero, que no era otro que alcanzar una de las dos primeras posiciones que otorgaban el billete olímpico, no se ha logrado. Metreveli y Friev se quedaron cerca, pero no se logró. Más oportunidades llegarán próximamente con hasta un total de dos preolímpicos mundiales, últimas citas antes de los Juegos cariocas.

Antes, pero, y en la jornada dominical, Maider Unda tendrá ante sí su primera opción a plaza, paso previo para intentar reeditar el logro conseguido en Londres hace poco más de cuatro años. Esperamos la mejor versión de aquella “Iron Maider” que nos cautivó a todos en el Excel londinense.

Resumiendo lo ocurrido a la delegación española en este preolímpico, cabe destacar, como ya decíamos, la actuación de nuestros luchadores de libre Levan Metreveli y Taimuraz Friev. Levan (-57Kg) vencía cómodamente en su primer envite al helvético Vock (8-0), para caer por superioridad ante el búlgaro Dubov, plata y bronce respectivamente en los Mundiales 2013 y 2015 en -61Kg, y a la postre oro en la competición preolímpica con pleno de victorias por superioridad.

Ya en la repesca, la victoria de Metreveli ante Askerbiev (5-4) y el francés El Ouarraqe (4-1)  permitían que el español cuajará una notabla actuación en Serbia con una esperanzadora tercera posición final.

Por su parte, el recorrido de un gran Taimurz Friev tuvo parecido destino en el peso de -74Kg. con una trabajada y trabajosa victoria (13-9) ante el búlgaro Kirov en ronda de octavos, otra ante el turco Demirtas en cuartos y una derrota en semis, que le privaba de la plaza olímpica, ante el georgiano Makarashvili, cayendo por un disputado 12-8. Finalmente, Friev acusaba lesión y no disputaba el duelo por el bronce, finiquitando su primer preolímpico en la quinta posición.

En grecorromana, los luchadores españoles no lograron llegar tan lejos, cayendo Joaquín Martínez (-59Kg) en octavos de final y Pedro Jacinto García en la repesca, ello tras vencer en la calificación al griego Bouki, caer en octavos ante el ruso Mishin -oro en Atenas 2004-  y no disputar su primer teórico duelo de repesca.

En lo que a la lucha libre femenina hace referencia, derrotas en primer combate de Eugenia Bustabad (-48Kg)  ante la rusa Markevich (2-1) y de Karima Sánchez (-58Kg) ante la germana Niemesch.

Mañana domingo, turno para Maider Unda, la actual bronce olímpico (Londres 2012) que aspira a repetir éxito en la cita carioca, aunque antes deberá conseguir la plaza en uno de estos tres preolímpicos que a ella aún le restan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.