Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Waterpolo

Dos partidos en uno, una victoria que vale por dos. España vence a Alemania y se mete en el preolímpico

Enviado por en 4 abril, 2016 – 19:49Sin comentarios

Rfen

·La masculina de waterpolo hace un cambio de sentido a falta de ocho minutos de su segundo partido de preolímpico para sumar su primera victoria en Trieste

·Un último parcial de 0-5 da la victoria a una España que estuvo buena parte del partido en modo “off”

·Mañana, 20:30h, espera la anfitriona y coco del grupo, Italia.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

No pintaba nada bien. Tras los tres primeros cuartos del duelo que enfrentaba a la masculina española de waterpolo ante Alemania, excesivos detalles recordaban lo ocurrido ayer frente a los Países Bajos. La derrota se cernía sobre los españoles en la piscina triestina y sin embargo, de la misma forma que ayer los neerlandeses le daban la vuelta a un 3-0 inicial en un visto y no visto, los de Gabi Hernández cerraban el partido con un contundente 5-0 en los últimos ocho minutos que vuelve a crear expectativas, y muchas, a los españoles del balón amarillo.

El partido nacía sombrío, duro en cuanto a ideas y ocasiones para un combinado que veía como los teutones se avanzaban en un marcador que sólo volvería a ver la igualada para cerrar un primer cuarto con 1-1 merced a un gol de Molina. Lejos de una esperada reacción, el partido español seguía con tonos grises durante el segundo cuarto y un parcial de 1-0 para los alemanes hacía que los de Gabi llegaran al descanso con un nada prometedor 2-1 en contra.

Alemania cogería más impulso en los terceros ocho m inutos, adquiriendo una ventaja de 3-1 que los goles de Fran Fernández y Molina lograrían romper (3-3). Alemania seguiría en sus trece (4-3) pero una reacción de Guillermo Molina, protagonista en la jornada de hoy, pondría a los españoles por delante tras un doble gol del español (4-5). Toda una sorpresa visto lo visto.

Alemania volvería a meterse en el partido con la igualdad a cinco pero, desde ese momento, ya nada volvió a ser lo mismo. Entonces apareció una España diferente, una España no vista en una hora de preolímpico y que con un parcial de 0-5 ponía rumbo a la victoria y al decisivo partido de cuartos. Munárriz, Fran Fernández, Albert Español y Chalo Echenique por partida doble daban la victoria y el suspiro de alivio a una selección que mañana se enfrentará a Italia en el duelo más complicado de esta fase de grupos. Seguimos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.