Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Ciclismo-Mountain Bike

Décimo puesto para Carlos Coloma en el estreno de la Copa del Mundo 2016

Enviado por en 24 abril, 2016 – 19:31Sin comentarios

·El riojano sobresale en una discreta actuación del resto de españoles incluido el abandono de Pablo Rodríguez

·Sin participación española en la prueba femenina

 David Gómez. En la localidad australiana de Cairns se ha disputado la primera Copa del Mundo de 2016, en un año que, inevitablemente, cada prueba será un test para la gran cita en Río de Janeiro.

La delegación española masculina tenía un nuevo invitado este año, en categoría senior, que venía empujando con fuerza desde abajo. El gallego Pablo Rodríguez quería dejar grandes sensaciones en su debut pero la mala suerte iba a acompañarle en la primera vuelta con un pinchazo, muy lejos del área de staff técnico, que tiraba por tierra toda la prueba y le obligaba abandonar. Entre el resto de españoles, solo Carlos Coloma lograba estar con los mejores en las primeras vueltas. La caballería suiza comenzaba a poner el ritmo a la carrera y los Schurter, Flückiger, Vogel y Giger estiraban el grupo, lo que dejaba en apenas 10 unidades, entre las que estaba Coloma, el grupo cabecero al paso por la 2ª vuelta.

En cabeza del grupo siempre el reciente campeón del mundo, Nino Schurter, y su compatriota Lukas Flückiger que, a partir de ese momento, se alternaban para imprimir una mayor exigencia al grupo y comenzaban a marcharse en solitario. Tras ellos, habían intentado seguirles, los galos Maxime Marotte y Stephane Tempier junto al aussie Daniel McConell lo que había hecho resquebrajar el grupo perseguidor. Carlos Coloma quedaba en el grupo partido y continuaba peleando por el top10.

Con el paso de las vueltas, Nino lograba descolgar a Lukas y la situación no variaba según avanzaban los kilómetros, con lo que la victoria parecía clara para el suizo, trasladando la emoción a la pelea por ver quien le acompañaría en el cajón. Fluckiger sufría una importante pájara, acompañada de alguna avería, y se veía superado por Maxime Marotte y por los renacidos Florian Vogel y Julien Absalon que, remontando desde los grupos traseros, habían llegado para pelear el pódium.

En la última vuelta, el joven Maxime Marotte demostraba ser el que mejor piernas tenía y lograba la segunda posición por delante del quíntuple campeón mundial, Julien Absalon. Los 2 franceses subían al pódium junto al suizo que no podía empezar de mejor manera a defender su reinado mundial.

Carlos Coloma, en una reñida pelea con su compañero de equipo, Catriel Soto, lograba superar en los últimos metros al argentino y entraba en una décima posición muy positiva. Más discreta la actuación de Sergio Mantecón (27º) y David Valero (28º) y desaparecido en los últimos puestos de la prueba José Antonio Hermida (42º).

En categoría femenina, sin presencia de españolas y con gran ausencia de las principales bikers del circuito, la carrera estaba bastante abierta. La victoria era para la danesa Annika Langvad por delante de la helvética Linda Indergand y la australiana Rebecca Henderson.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.