Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 1 de Noviembre de 2020

Home » .Destacadas, Tiro

Alberto Fernández se viste de oro en la Copa del Mundo de Río

Enviado por en 17 abril, 2016 – 22:51Sin comentarios

Alberto victorioso en foto de la issf

·El tirador español domina con claridad la clasificación con un total de 121/125 

·El belga Peeters cae ante el de Illescas en una final de infarto que se decide en el desempate

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Nuevo oro en la Copa del Mundo de Tiro olímpico que se está disputando en la próxima ciudad olímpica de Río de Janeiro. Esta vez, la máxima presea llegaba para otra de las bazas que el tiro español tiene en la recámara del medallero olímpico, Alberto Fernández, en la modalidad de foso olímpico.

Alberto firmaba una calificación excelente, con dos primeras series sin fallo (25+25) y otras tres con parciales de 24+23+24 para llegar a un global de 121/125 que le daban la primera posición final. Ya en las semifinales, Alberto volvía a ser el mejor junto al belga Peeters (13/15) con el que finalmente disputaría el oro.

En la final, Peeters empezaba francamente mal, fallando el primer, segundo y sexto plato, otorgando una ventaja de 3 a Alberto que parecía definitiva. Sin embargo, el belga pasaba la presión al español, que fallaba el 7 , el 10 y el 12. Ambos acertaban los últimos tres platos de los 15 de la final y se metían de lleno en el desempate. Allí, no sería hasta el séptimo plato que podía deshacerse la igualada, fallando el belga el suyo y permitiendo, así, que Alberto volviera a estar. por segunda vez consecutiva tras la de Nicosia, en lo más alto de un pódium de Copa del Mundo.

Antonio Bailón no estuvo fino en la prueba carioca y con un parcial de 110/125 debía conformarse con la 45ª posición final en una floja competición del andaluz.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.